El RCD Espanyol viaja hasta Cantabria este fin de semana para enfrentarse el sábado a las 21 horas al Racing de Santander en la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. El conjunto perico ya sabe lo que es tener a Miguel Sesma Espinosa como colegiado, ya que ha estado en dos encuentros durante esta temporada, contra el Leganés en el Stage Front Stadium y en la visita a Andorra.
Miguel Sesma Espinosa no es el mejor aliado perico
El colegiado riojano tiene 29 años de edad y esta es su primera temporada en la categoría de plata, donde lleva 11 partidos arbitrados, con un bagaje de dos victorias locales, seis empates y tres victorias visitantes. A su vez, en cuanto a tarjetas mostradas se refiere, en 11 partidos ha enseñado 52 amarillas (4,73 por partido) y tres rojas (0,27 por partido).
Las estadísticas no mienten y se puede observar que es un árbitro ‘tarjetero’. Además, en lo que le concierne al Espanyol, el riojano le ha arbitrado en dos ocasiones en su historia –Leganés y Andorra, como se ha mencionado al principio del texto- al conjunto perico, saldándose los encuentros con una derrota y un empate, aparte de sacar 11 tarjetas amarillas y una roja -entre los dos partidos-.
En la sala VAR, un habitual
Se está convirtiendo en costumbre ver a Saúl Ais Reig en la sala VAR de los partidos del RCD Espanyol. El colegiado alicantino de 38 años tiene un dato curioso con el conjunto blanquiazul. Cuando este árbitro está en el VAR, el Espanyol no gana –contra el Oviedo se perdió 2-0 y contra el Racing de Ferrol se empató a cero goles-. En cambio, siendo colegiado en el terreno de juego, las estadísticas muestran que el equipo perico no ha perdido aún con él, arbitrando tres partidos, con tres victorias -dos en la temporada 20/21 y una en la actual, en el partido contra el CD Mirandés en casa en la jornada 3-.
