El Espanyol no ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre Luis Miguel Ramis. Pese a que el equipo sigue ubicado gracias a los resultados del resto de equipos implicados en la lucha por el ascenso entre las seis primeras plazas, las pésimas sensaciones dejadas en los últimos encuentros, a domicilio ante CD Eldense y Racing de Santander y pese al triunfo, en casa frente al Levante UD, han desatado las iras de buena parte del espanyolismo, que de manera casi unánime reclama la cabeza del entrenador.
La afición del Espanyol desplazada a Santander, indignada, habló con Fran Garagarza
Al final del encuentro del sábado entre Racing de Santander y Espanyol en los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero, como pudieron seguir en directo los oyentes de ‘La Grada Ràdio’, los seguidores blanquiazules despidieron con gritos a Ramis y a los jugadores, mientras el director deportivo Fran Garagarza atendía estoicamente las quejas de los indignados seguidores pericos.
Curiosamente ayer, tras el partido del filial ante el Atlético Saguntino, un usuario de X (antes conocido como Twitter) captó al director deportivo perico departiendo largamente con Manolo González, a quien muchos apuntan como principal candidato al banquillo del primer equipo.
Garagarza y M González hablando largo y tendido en la Jarque. No te digo nada y te lo digo todo… @deharojavier61 @francescviapol #RCDE @RCDEspanyol pic.twitter.com/GG9LX0y9Y9
— Alberto.P.G (@Albertopg1980) February 11, 2024
Las miradas se dirigen a Ramis, pese a que las culpas son de muchos: propiedad, equipo…
Ciertamente, las sensaciones son muy malas, y pese a que muchos de los dedos acusadores se dirigen a una plantilla que en su mayoría no está respondiendo a la atura de lo esperado, las miradas se dirigen a la figura del técnico, de Luis Miguel Ramis. Tras la pequeña tregua que había significado el triunfo agónico ante el Levante, se confiaba que el partido ante el Racing de Santander supusiese el definitivo golpe en la mesa que revirtiese la situación deportiva del primer equipo, pero antes de que se cumpliese el primer minuto de juego el equipo ya había encajado un gol, dejando en nada las palabras de Ramis en la previa en la que insistía cómo de bien se había trabajado durante la semana para poder ver una versión más solvente del equipo. Como venimos recordando, las cifras que acredita el equipo desde la llegada de Ramis al banquillo no son buenos, en especial fuera de casa, donde aún no se ha conseguido ningún triunfo. El balance, cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, 17 puntos de 36 posibles, menos del 50% de puntos, cuando con Luis García, cesado según los responsables de la entidad por los malos resultados y para garantizar al máximo las opciones de subir, se habían sumado 24 de 42 posibles, un 57% del total. Además, han creado gran malestar en el entorno algunas de las manifestaciones en el postpartido de Santander al ser interpretadas como conformistas: “Intentaremos subir, si no jugaremos un playoff y si no, no habremos hecho un buen trabajo y nos iremos decepcionados”. Fuentes del club se habían mostrado en las últimas horas menos tajantes que tras la debacle en Elda respecto a la hora de garantizar la continuidad del técnico, pero aún no hay una decisión al respecto, por lo que tocará estar muy atentos a los acontecimientos a lo largo de las próximas horas. Independientemente de si el preparador continúa en el banquillo, se prevé que en el próximo partido en el Stage Front Stadium ante el CD Mirandés la afición del Espanyol muestre su descontento con la propiedad, la directiva, con el cuerpo técnico y como no, con unos jugadores que no están dando la talla ante la exigencia del momento tan transcendente que vive la entidad.
