Según ha podido saber ‘La Grada’, Luis Miguel Ramis según trasladan fuertes oficiales sigue por el momento como técnico del RCD Espanyol. Pese a la derrota en Los Campos de Sport de El Sardinero y si no hay un giro inesperado, estará en el banquillo ante el Mirandés, el próximo sábado.
No s’espera cap canvi sobre la situació de la banqueta. Així doncs, si no hi ha un gir inesperat hores d’ara, Ramis seurà a la banqueta davant el Mirandés.
Més en breu a @lagradaonline Twitch i web.#RCDE
— Francesc Via (@francescviapol) February 12, 2024
El Espanyol parece tomar así una decisión respecto al futuro de su técnico Luis Miguel Ramis que evidentemente promete crear controversia. El del Morell, que llegó a la entidad el pasado mes de noviembre en sustitución de Luis García, que fue destituido por decisión del director deportivo Fran Garagarza tras 14 encuentros dirigiendo al primer equipo en LaLiga Hypermotion, suma 12 encuentros en el cargo con un balance que no ha mejorado al de su predecesor -solo 17 puntos de 36 posibles-, y desde la nueva debacle del equipo esta vez en el campo del Racing de Santander, han sido muchos los aficionados pericos que se han mostrado favorables a su destitución. El conjunto blanquiazul, en clara involución de juego e incapaz de ganar a domicilio desde su llegada, fue derrotado por 2-0 ante un rival que no dio ninguna opción a los blanquiazules, absolutamente inoperantes. A la profunda preocupación del seguidor perico por la marcha del primer equipo se une el malestar con la propiedad por su decisión de no reforzar el equipo este pasado mercado de invierno ante la pasividad de la directiva y la dirección técnica, muestra de un conformismo que como denunciaba anoche APMAE en un duro comunicado parece estarse extendiendo a todos los estamentos de la entidad. Y en esto, en poco ayuda escuchar en boca del propio Luis Miguel Ramis frases como la pronunciada tras la derrota en El Sardinero: “Intentaremos subir, si no jugaremos un playoff y si no, no habremos hecho un buen trabajo y nos iremos decepcionados”.
La lista de responsabilidades por la situación del Espanyol es larga: Chen Yansheng, Fran Garagarza, Mao Ye… y los futbolistas
Pese a que muchos apuntan a Ramis, no se pueden obviar otras responsabilidades ante la actual situación del Espanyol, como decimos. Entre los culpables están los futbolistas, con su pobre rendimiento y falta de intensidad en especial fuera de casa, y el director deportivo Fran Garagarza, que sigue confiando en un técnico con peores números con Luis García cuando fue cesado, con lo que queda en duda la discrecionalidad de la decisión tomada. Tampoco puede quedar libre de culpa el CEO Mao Ye, que parece incapaz de convencer a Chen Yansheng de todo lo que hay en juego tanto para el futuro de la institución como de una plantilla de trabajadores que será víctima de un ERE que puede afectar al 50% de la plantilla laboral caso de no recuperar la categoría.
Un diagrama que dice mucho de la respuesta del Espanyol ante los golpes del Racing de Santander
Nuestro analista de cabecera, Àlex Cobas, nos ha traído un diagrama que es muy elocuente respecto a la respuesta de los jugadores del Espanyol ante el Racing de Santander, el del gráfico del volumen ofensivo del encuentro, que evidencia la poca rección de los blanquiazules después de los goles del equipo cántabro. Un problema que se hace patente en especial en los partidos a domicilio, talón de Aquiles de los blanquiazules desde la llegada de Ramis al banquillo. Si a esta falta de respuesta ante los golpes del rival se une la endémica debilidad defensiva del equipo, que hace que sistemáticamente encaje goles lejos del Stage Front Stadium, complicado tiene el conjunto perico mejorar sus números fuera de su feudo.

La hoja de ruta de los responsables del Espanyol, hacer un club pequeño con la excusa de la apuesta por la cantera

Tras un acertadísimo análisis de los problemas del actual Espanyol a cargo del periodista Álex de Llano, en el posterior tiempo de tertulia Juan José Caseiro, Jesús García Bermejo y Àngel Bergada han dado su particular visión del actual momento que vive el club, haciendo hincapié en aspectos curiosos como este nuevo mantra procedente de los responsables de la entidad en que se está vendiendo la apuesta por la cantera como un acto fruto del convencimiento cuando no es sino una obligación impuesta por la desinversión de Chen Yansheng.
