El Espanyol de Luis Miguel Ramis afronta la 27ª jornada de LaLiga Hypermotion recibiendo este sábado en el Stage Front Stadium al CD Mirandés. El equipo blanquiazul, tras su lacerante derrota en El Sardinero ante el Racing de Santander, es quinto clasificado a cuatro del segundo, el Eibar, y a seis del líder, el Leganés, mientras que por detrás supera por apenas un punto al Elche, en dos a Racing de Santander y Burgos y en tres a Oviedo y Levante UD. El no ser capaces de recortar tras muchas semanas de intentos la distancia con la zona de ascenso directo al tiempo que se siente ya el aliento de los inmediatos perseguidores y las pobres sensaciones que deje el juego de este Espanyol está provocando que la ansiedad se extienda por todas las capas del espanyolismo, como quedó demostrado en la rueda de prensa previa al encuentro de Luis Miguel Ramis, en el que por cierto a lo largo de sus 32 minutos de duración no hubo ni una sola palabra sobre el conjunto jabato, algo de lo que se hace eco la prensa local.

Luis Miguel Ramis dirigirá al equipo contra el Mirandés ya que los dirigentes blanquiazules, pese a la presión del entorno, han decidido mantenerlo en su puesto, en un encuentro que promete ser de alto voltaje tanto por lo que hay en juego sobre el verde como por lo que pueda pasar en la grada.

El rival, el Mirandés de Alessio Lisci, no será un simple invitado de piedra: tras su derrota en Cartagena ven acercarse peligrosamente la zona baja de la tabla, y no pueden desperdiciar ninguna oportunidad de poner distancia respecto al descenso.

El Espanyol de Ramis, pendiente de lo que hagan sus rivales por el top 6 de LaLiga Hypermotion; SD Eibar, Elche CF, Real Sporting de Gijón y Real Valladolid lucharán entre ellos por alcanzar la zona de ascenso directo o al menos asentarse en playoff
Como cada semana, habrá que estar al caso de lo que hacen esta jornada 27 de LaLiga Hypermotion los rivales del Espanyol en la zona alta de la tabla. Abrirá el fuego el sábado a las 16:15 horas el Oviedo – Burgos; el conjunto asturiano es décimo con 38 puntos, un puesto por debajo de los castellanos, con 39. Los burgaleses llevan un par de partidos flojeando lejos de El Plantío y se plantan en el Tartiere con el objetivo de hacer daño al conjunto de Luis Carrión, que lleva días lamiéndose las heridas tras la derrota en el derbi del Molinón.

Precisamente el Sporting de Gijón, que es cuarto con 42 puntos, se enfrenta ese mismo día a las 16:30 horas a otro de los aspirantes al ascenso, el Real Valladolid, que es sexto con 41 unidades. Un duelo con mucha historia, más en Primera división que en Segunda, en LaLiga Hypermotion, en el que el Pucela buscará ampliar la racha en el feudo rojiblanco -llevan siete visitas sin perder en El Molinón- para continuar sumando en el actual curso ante un rival directo. será entre el Sporting de Gijón y el Real Valladolid en el Molinón (sábado 18.30 horas). El conjunto asturiano viene de salir victorioso en el derbi ante el Real Oviedo (1-0) y con tan solo un punto más que su rival buscará mantenerse en playoff y alejarse del conjunto pucelano, que con un derrota podría caer fuera del top 6. El conjunto de Pezzolano tiene problemas de cara a gol, ya que no marca en los últimos dos encuentros que acabaron en empate ante Leganés y Albacete.
Ya el domingo, tocará estar al caso de lo que suceda a partir de las 14:00 horas en el Carlos Belmonte entre Albacete Balompié y Racing de Santander, que es octavo con 39 puntos. El conjunto manchego buscará la victoria tras encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha provocado caer a los puestos de descenso y situarse a un punto de la permanencia, frente a unos cántabros que tras deshacerse de manera fácil de un triste Espanyol afrontan la cita con intención de alargar su racha positiva.
Ese mismo domingo a las 16:15 horas, otro partido importante, el Racing de Ferrol – Levante; los gallegos son antes de comenzar la jornada terceros con 42 puntos en su haber, mientras que el cuadro azulgrana tiene 38 unidades en el casillero. Tras su derrota en el Stage Front Stadium ante el Espanyol y empatar frente al CD Leganés en el Ciutat de València, los de Calleja buscan conseguir los tres puntos después de sumar ya cuatro jornadas sin vencer. No se lo pondrá fácil el conjunto de Cristóbal Parralo, que no se puede permitir fallar en A Malata tras caer ante el Burgos en El Plantío por 2-0.
A la misma hora el Leganés recibe al Alcorcón, en un derbi madrileño que pondrá a prueba a un líder que buscará mantener la distancia que mantiene con sus perseguidores más inmediatos y consolidar su posición de privilegio. El conjunto pepinero, con 47 puntos y tras 3 partidos sin conocer la victoria (una derrota y dos empates) buscará reconducir la situación y sumar de tres en tres tras solo lograr dos puntos de nueve posibles y no haber anotado ningún gol en estos tres últimos encuentros. Por su parte, el Alcorcón visita Leganés con buenas sensaciones tras salir victorioso como local ante el Andorra (1-0), pero pese a venir de sumar tres puntos sigue marcando la zona de descenso con 28 puntos.
Ya a las 21:00 horas, para cerrar la fecha de domingo, el Elche, 7º con 40 puntos, recibe en el Martinez Valero al Eibar, que es segundo con 45. El conjunto vasco, que busca mantenerse muy cerca del Leganés (45 puntos), y con una victoria podría descolgar de la pelea por las seis primeras posiciones al conjunto ilicitano, encadena cinco encuentros sin conocer la derrota (4V-1E), una racha que querrán mantener para y tratar de destronar al líder. El Elche por otro lado, tiene la posibilidad de acercarse a este codiciado top 6 desde la séptima posición en la que se encuentra; viene de padecer una dolorosa derrota a domicilio ante el Amorebieta (1-0), pero a pesar de ello, se encuentra a tan solo un punto del citado top 6 y buscará en el Martínez Valero asestar un golpe al Eibar, al que dejaría a solo dos puntos y al tiempo apretaría un poco más la zona alta de la tabla.
