El colegiado Alejandro Quintero González será el encargado de dirigir en la jornada 28 de la Liga Hypermotion al SD Eibar – RCD Espanyol en el Estadio Municipal de Ipurúa.

El árbitro es natural de Huelva y tiene 30 años. Lleva tres temporadas en la división de plata, donde ha arbitrado 58 partidos; otorgando 24 victorias locales, 18 empates y 16 victorias visitantes. Además, el colegiado, en estos 58 encuentros, ha mostrado 305 tarjetas amarillas (5,26 por partido) y 12 tarjetas rojas (0,21 por partido).
En lo que respecta al equipo entrenado por Luis Miguel Ramis, este árbitro lo ha dirigido en dos ocasiones en su carrera, siendo en esta actual temporada en la jornada 8 y 18, respectivamente. Los encuentros fueron Espanyol – Racing de Ferrol (3-0) y Real Oviedo – Espanyol (2-0), acabando con una victoria y una derrota.
A la SD Eibar le gusta mucho este colegiado
Sin embargo, mejor suerte ha tenido la SD Eibar con este colegiado, ya que lo ha dirigido en cuatro ocasiones -tres esta temporada-, acabando con cuatro victorias –CD Tenerife (0-1), Cartagena (1-2), Racing de Santander (2-0).

En el VAR, un no habitual
En la sala VAR asistirá a Quintero González el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina, de 33 años de edad. Este árbitro ha dirigido una única vez al Espanyol siendo colegiado de campo, también en esta jornada 15 de la temporada actual, saldándose con un empate a uno ante la SD Huesca.
