Durante muchos meses desde estas páginas hemos hablado de las dificultades que estaba teniendo el ex futbolista del RCD Espanyol Sergi Darder desde su marcha del club perico para fichar por el Mallorca. El de Artà llegó a la isla como el hijo pródigo que regresaba tras años de ausencia, y su llegada, procedente del Espanyol, fue épica con aficionados en el aeropuerto esperándole para darle la bienvenida pero pasados el tiempo las cosas no le estaban saliendo como él esperaba y quería. Tras una pretemporada complicada, comenzó con un rol secundario jugando las segundas partes de los dos primeros partidos del campeonato ante Las Palmas y Athletic. fue titular en las cuatro siguientes, suplente otra vez y baja por lesión en las jornadas 10 y 11; una vez recuperado fue suplente y después gozó de 5 titularidades en que su rendimiento fue muy cuestionado, para pasar a caer del once de Javier Aguirre. Sin embargo, todo cambiaba la pasada noche, y Darder por fin ha conseguido dar una alegría a su nueva parroquia, convirtiéndose en el héroe de la clasificación del Real Mallorca para la final de la Copa del Rey.
El destino de Sergi Darder; Aguirre habla de su salida del Espanyol y elección por el Mallorca
Pese a que su rendimiento no convence del todo al técnico mexicano y su adaptación a su sistema está siendo decepcionante, Sergi Darder pasa ya a la historia del club balear al anotar el quinto penalti de la tanda en la semifinal ante la Real Sociedad, con un disparo al lado izquierdo de Remiro, que adivinó la trayectoria pero no pudo evitar el tanto decisivo que devolvió al Mallorca a una final de Copa del Rey 21 años después.
HEROICO REAL MALLORCA.
Es increíble cómo ha sobrevivido a la eliminatoria en 210 minutos, con ocasiones increíbles falladas por la Real, penalti incluido en la vuelta, para luego hacer una tanda de penaltis PERFECTA.
Vaya artista Javier Aguirre 🇲🇽🥃 pic.twitter.com/Ayd1Jbm2OS
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) February 27, 2024
LA NOSTRA VIDA pic.twitter.com/jylFPL23X0
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 27, 2024
Curiosamente, el mismo Javier Aguirre que parece no tener toda la confianza en él lo escogió para ejecutar el lanzamiento decisivo; como explicaba el mexicano en sala de prensa: “El destino, se llama destino. Darder sacrificó cosas para venir a su casa, porque Mallorca es su casa y no las tenía todas consigo por diversas razones que sería ocioso enumerar. Y hoy, el destino lo puso ahí y se lo merece. Se lo merece porque es un buen chico, ha aguantado lo que no está escrito, ha trabajado, ha cerrado la boca, ha hecho un acto de humildad y de seriedad y de compromiso profesional. Y hoy el destino se lo puso en bandeja, se lo merecía”. El propio Darder reconocía al acabar la tanda de penaltis estar “temblando todavía. Ha sido una gran eliminatoria. Es muy difícil jugar ante un equipo como la Real y ganar como lo hemos hecho me hace mucho más feliz”. Fue el ex del Espanyol quien reveló que fue Aguirre el que decidió que fuera él quien lanzara el último penalti: “Me lo ha dicho el míster y no era fácil pues Remiro se había lanzado por el mismo sitio y no sabía cómo lanzarlo. Estaba cagado, pero estaba predestinado y creo que era el día, tenían razón pues me lo han dicho que lo hiciera después de una temporada que no estaba saliendo bien. Hace 21 años que no jugamos una final y además, por aquel entonces también ganamos antes en este campo. El destino estaba escrito. Es una locura cómo se está viviendo el fútbol en la isla este año. Desde pequeño soy de allí y los aficionados ya se lo merecían”.