El Espanyol no pasa del empate sin goles ante la SD Huesca en un partido aburridísimo donde los blanquiazules se han mostrado muy inoperantes en ataque y han tenido muy pocas ocasiones. Este resultado tan decepcionante, teniendo en cuenta que los pericos jugaban contra el 15º de la liga, supone que el cuadro catalán pueda salir de los puestos de ascenso directo en esta jornada.
De cara a este encuentro, las únicas novedades en el once de Luis Miguel Ramis han sido Joan García, que ha reemplazado al lesionado Joan García, y a Salvi Sánchez. El gaditano ha sustituido en el extremo a Jofre Carreras, que ha sido protagonista desafortunado antes del inicio del encuentro, ya que se ha realizado un minuto de silencio en memoria de su madre, recientemente fallecida. Después de este homenaje, el catalán ha recibido los abrazos de sus compañeros y una sonora ovación por parte del público.
La primera parte, para echarse a dormir
El duelo ha sido un tostón desde el inicio. Ninguno de los dos equipos conseguía acercarse al área contraria con peligro. La SD Huesca optaba por cuidar la pelota a través de combinaciones largas, mientras que el Espanyol intentaba sorprender con jugadas rápidas después de recuperar. En una de estas acciones, los blanquiazules han generado su primera aproximación en el 10′. Pere Milla ha recibido en línea de fondo y ha intentado centrar para Javi Puado, que estaba en boca de gol. Sin embargo, el envío del ilerdense ha sido defectuoso y fácil para Álvaro Fernández. Acto seguido, Pere Milla ha protagonizado una nueva ocasión cuando Omar El Hilali ha colgado un centro al segundo palo para el delantero, pero el catalán no se ha atrevido a rematar pese a estar muy bien posicionado y ha intentado bajar el balón con la cabeza para Javi Puado. La defensa ha cortado el pase.
Estas dos ocasiones han sido el preludio de unos minutos dominados por el conjunto local, aunque los pupilos de Luis Miguel Ramis seguían con dificultades para percutir entre la defensa aragonesa. Durante unos minutos, los pericos han conseguido absorber totalmente la posesión y meter a la SD Huesca en su área, pero este escenario ha durado muy poco y no ha servido para que los blanquiazules inquietaran a su oponente con alguna aproximación prometedora, más allá de algún centro lateral que no ha encontrado rematador.
Una vez se ha dejado atrás la media hora de juego, el duelo ha vuelto a entrar en una fase muy aburrida y con un ritmo muy lento que se ha mantenido hasta el descanso. El Espanyol tomaba la iniciativa, pero casi todos sus futbolistas se situaban detrás de la pelota, cosa que hacía imposible que los catalanes rompieran líneas y superara los tres cuartos de campo. Los pitos desde la grada ante la poca capacidad ofensiva de los locales han ido in crescendo hasta el descanso, al que se ha llegado sin lanzamientos entre los tres palos por parte de uno y otro equipo.
Ligera mejora que no basta para ganar
Después de 45 minutos para olvidar, Luis Miguel Ramis ha optado por introducir la primera modificación durante el descanso: José Carlos Lazo ha reemplazado a Pere Milla. Sin embargo, el segundo tiempo ha arrancado con el ritmo previo a la media parte, cosa que provocaba que el ambiente en el estadio estuviera muy frío ante la escasez de jugadas que animaran a la tribuna.
Por fin, el Espanyol ha llegado con peligro por primera vez en el 56′. Keidi Bare ha colgado el balón en el área, donde ha recibido Martin Braithwaite para realizar un tiro picado que ha superado a Álvaro Fernández, pero el portero ha reaccionado a tiempo para atrapar la pelota justo encima de la línea de gol. Acto seguido, el meta visitante ha tenido que intervenir de nuevo en una acción a balón para enviar a córner un cabezazo de Leandro Cabrera.
Los pericos no han mejorado en exceso su juego tras estas dos ocasiones, pero han estado a punto de marcar nuevamente en el 66′. Tras un saque de esquina, José Carlos Lazo ha rematado contra Jéremy Blasco, que estaba bajo palos. El mismo extremo ha cazado el rechace y ha vuelto a disparar, pero la pelota se ha marchado por encima del larguero. Los minutos posteriores a esta acción han estado dominados por la SD Huesca. Ante esta situación, Luis Miguel Ramis ha realizado dos cambios en el 72′: José Gragera y Jofre Carreras han ocupado el lugar de Keidi Bare y Salvi Sánchez.
Estas modificaciones han servido para que el Espanyol acapare la posesión, pero los blanquiazules seguían sin llegar con continuidad a medida que llegaba el tramo final del duelo. En el 82′, Omar El Hilali ha conseguido asustar mínimamente a la SD Huesca con un disparo lejano tras un servicio de falta que ha salido por encima del larguero. Justo después de esta oportunidad, el técnico perico ha dado entrada a Keita Balde en detrimento de Javi Puado.
La última ocasión del Espanyol ha tenido lugar en el 88′, cuando Álvaro Aguado ha servido una falta desde la izquierda y Martin Braithwaite ha podido rematar en el área pequeña. No obstante, le han desestabilizado en el salto y su remate ha salido rozando la madera. Tras cinco minutos de añadido, Ais Reig ha señalado el final y la afición ha despedido al equipo con pitos desde la grada.
Ficha técnica
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Leandro Cabrera; Álvaro Aguado, Keidi Bare (José Gragera, 72′), Salvi Sánchez (Jofre Carreras, 72′), Javi Puado (Keita Balde, 85′); Pere Milla (José Carlos Lazo, 46′) y Martin Braithwaite.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguel Loureiro, Jéremy Blasco, Iván Martos (Juanjo Nieto, 70′), Ignasi Vilarrasa; Óscar Sielva, Iker Kortajarena (Kento Hasimoto, 70′), Gerard Valentín (Rafa Tresaco, 86′), Javi Martínez (Carlos Gutiérrez, 86′); ‘Elady’ y Hugo Vallejo (Samuel Obeng, 65′).
Árbitro: Saúl Ais Reig. Tarjetas amarillas: Sergi Gómez (33′), Keidi Bare (66′) | Gerard Valentín (18′), Hugo Vallejo (63′), Iván Martos (66′), Elady (77′), Juanjo Nieto (88′).
Estadio: Stage Front Stadium.