El de José Gragera en el Espanyol es un caso ciertamente digno de estudio. Tras salir del Sporting de Gijón en el mes de enero de 2023, Gragera pretendía seguir dando pasos en su carrera con el Espanyol y pese al descenso, en ningún momento se planteó dejar la entidad, a pesar de contar con el interés de clubes de Primera. Cuando la falta de protagonismo y ante la posibilidad de seguir en el ostracismo se temía que pudiese plantearse una salida en el pasado mercado de invierno, supo reivindicarse y convertirse en una pieza recurrente tanto en la etapa final de Luis García como en los esquemas iniciales de Ramis, pero a partir del empate en Andorra su presencia ha pasado a ser puramente testimonial, disputando sólo 30 minutos en los últimos 9 encuentros, en los que únicamente llegó a vestir de corto en tres de ellos y quedándose fuera de la lista en otro.

El de José Gragera en el Espanyol es un caso ciertamente digno de estudio. Tras salir del Sporting de Gijón en el mes de enero de 2023, Gragera pretendía seguir dando pasos en su carrera con el Espanyol y pese al descenso, en ningún momento se planteó dejar la entidad, a pesar de contar con el interés de clubes de Primera. Cuando la falta de protagonismo y ante la posibilidad de seguir en el ostracismo se temía que pudiese plantearse una salida en el pasado mercado de invierno, supo reivindicarse y convertirse en una pieza recurrente en el esquema de Ramis, pero a partir del empate en Andorra su presencia ha pasado a ser puramente testimonial, disputando sólo 30 minutos en los últimos 9 encuentros, en los que únicamente llegó a vestir de corto en tres de ellos y quedándose fuera de la lista en otro.
José Gragera destaca que el Espanyol ha de hacer bueno el punto sumado ante el Huesca venciendo en Alcorcón, un rival complicado
Hoy los medios oficiales del Espanyol han distribuido declaraciones de José Gragera, en las que el medio gijonense explica cómo queda el equipo tras los dos últimos resultados, el épico triunfo ante el Eibar y el decepcionante empate en casa frente al Huesca: “El de Eibar fue un partido muy bonito en el que al final conseguimos la victoria y salimos todos muy contentos, y está claro que nos dio un subidón extra obtener la victoria en Ipurúa, y después del punto conseguido en casa hay que hacerlo bueno en Alcorcón. Hay que pensar en eso. Al final nosotros queríamos la victoria y no se pudo conseguir”. El asturiano apuesta por el día a día en un momento en que la tentación es mirar el calendario: “Es la filosofía que tenemos que llevar, no solo el equipo sino en el día a día, el trabajo de cada entrenamiento será el que nos proporcione al final el resultado en el fin de semana, pero no centrarnos más allá de lo que bien porque sería un error”.
Como apunta José Gragera, LaLiga Hypermotion está tremendamente igualada, y a pesar de las dificultades que se encontrará el equipo en Santo Domingo hay que ir a por los tres puntos ante el Alcorcón: “Se ve que está todo muy apretado, todos los equipos están ya luchando hasta el último minuto, todos los partidos se deciden por pequeños detalles, y está clarísimo que Alcorcón es una plaza complicada porque al final ellos se juegan mucho, como nosotros. Pero está claro que hemos de ir a por la victoria que es lo que deseamos y en lo que trabajamos cada día”. José Gragera explica una de las claves para que el equipo consiga el objetivo: “Tenemos que buscar esa consistencia, esa solidez sobre todo atrás que nos deje hacer porterías a cero y a partir de ahí sumar; una vez consigues meter un gol más que el rival consigues sumar los tres puntos que es lo que queremos, una vez consigues hacer un gol más que el rival consigue sumar los tres puntos que es lo que queremos. Es verdad que el equipo tiene que en este último tramo ser fiable en estas cosas”.