Si ayer en este mismo espacio hablábamos de la mala estadística que tiene el Espanyol en sus visitas al campo del Alcorcón, Santo Domingo, hoy toca destacar que los blanquiazules aparentemente cuentan con la mejor arma para acabar con esta negra estadística, y no es otra que presentarse con Luis Miguel Ramis en el banquillo.

Ramis, actual técnico del Espanyol, 8 enfrentamientos contra el Alcorcón con pleno de victorias
El actual técnico del Espanyol, Luis Miguel Ramis, se ha enfrentado hasta ocho veces con sus equipos al Alcorcón con un balance de ocho victorias, es decir, todo un pleno de triunfos. Mejor, imposible. De todos estos triunfos, 3 fueron en Santo Domingo, escenario del choque de este domingo, y 5 como local: la temporada 2016-17, 3-1 con el Almería en el Juegos del Mediterráneo; la 2028-19, con el Albacete, 2-1 en el Belmonte y 0-1 en terreno alfarero; también con el cuadro manchego, 0-1 la 2019-20 en el Municipal. La 2020-21, ya con el Tenerife, 3-1 en el Heliodoro Rodríguez López; la 2021-22, también con el conjunto canario, 1-0 en las Islas y 0-2 en Santo Domingo. Y para finalizar, este mismo curso, 2-0 con el Espanyol en el Stage Front Stadium. En total, 15 goles a favor, 5 en el Municipal, y sólo tres en contra, ninguno de ellos en Madrid.
Ramis no ha podido nunca con Mehdi Nafti, actual preparador del Alcorcón
Por lo que respecta a la comparativa del entrenador del Espanyol, Ramis, con el del Alcorcón, Mehdi Nafti, los números no son ya tan buenos, ni de lejos: en tres enfrentamientos, ninguna victoria y dos derrotas. Siempre fue entrenando al CD Tenerife: 2-0 en Lugo la 2020-21; 0-0 en Tenerife frente al Leganés; y 2-0 en Orriols ante el Levante.

Para completar estas estadísticas, decir que Nafti aún no ha podido vencer al Espanyol sentado en un banquillo; el historial de enfrentamientos es corto, 2 encuentros, con un empate y una derrota; 2-1 con el Lugo en el Stage Front Stadium, y 1-1 en el Anxo Carro, ambas veces en encuentros correspondientes a la campaña 2020-21.
