El Espanyol acaba de anunciar que Manolo González es el elegido para hacerse cargo del primer equipo blanquiazul hasta final de temporada. El hasta ahora técnico del Espanyol B, que será presentado este miércoles en el Stage Front Stadium y estará acompañado por Luis Blanco como sengundo, se convierte en el nuevo inquilino de un banquillo que había quedado vacante tras la decisión de la entidad de cesar a Luis Miguel Ramis por la mala dinámica de resultados. Hay que recordar que la designación de Manolo González como entrenador del filial blanquiazul el pasado verano fue la primera decisión que tomaba en entonces acabado de aterrizar Fran Garagarza como director deportivo del RCDE.
✍️ OFICIAL | Manolo González agafa les regnes del primer equip. Molta sort, míster! #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 12, 2024

¿Quién es Manolo González, el nuevo entrenador del Espanyol?
Manolo González vivió una corta carrera como futbolista, ya que tuvo que retirarse a los 21 años a causa de una grave lesión. Más tarde, inició su andadura como técnico en el equipo juvenil del CE Sant Gabriel, de Sant Adrià de Besòs. No tardó en llegarle una gran aventura profesional porque tomó las riendas de la UDA Gramenet a finales de 2006, cuando el equipo estaba en puestos de descenso de Segunda B, y logró salvarlo en esa temporada y en las dos siguientes. En 2009, comenzó su primera etapa en el CF Badalona, pero fue cesado después de ocho partidos. Sin embargo, el mismo club volvió a llamarlo en 2014, después de que el míster gallego firmara una campaña espectacular en el CF Montañesa, con quien quedó segundo en Tercera División.

Su segunda estancia en el CF Badalona fue muy exitosa, ya que consiguió mantener al equipo en Segunda B durante cuatro campañas seguidas pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Manolo González fichó por el CD Ebro en 2018 y militó durante un curso en el club aragonés, en que fue octavo. Una vez finalizada esa temporada, regresó al CF Badalona y permaneció dos años más en esta entidad. El lucense volvió a emigrar de Catalunya en 2021 para fichar por la SCR Peña Deportiva, equipo que dirigió hasta el pasado verano y donde ha disputado dos playoff de ascenso. En su breve etapa al frente del filial perico, ha sido capaz de remontar un complicado inicio de curso en el que pesaron también la falta de refuerzos y algunas lesiones de hombres importantes para llevar al equipo a cotas altas de la tabla, y además con un juego combinativo que ha merecido los elogios de todo el espanyolismo.
