La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cuál puede ser el once tipo de Manolo González para su Espanyol?

En 'La Grada Ràdio' hemos analizado los posibles planes para la alineación del nuevo entrenador del Espanyol, Manolo González. El riesgo de que el RCDE se pueda convertir en un nuevo Zaragoza. La respuesta del club a los rumores de ruptura con Stage Front.

por La Grada
13 de marzo de 2024
en RCD Espanyol

Internacionales del Espanyol: Koleosho expulsado con la Sub-21 italiana que pierde en un duelo clave ante Polonia

Tertulia de recuerdos y advertencias: camisetas míticas del Espanyol, homenaje a Azkargorta, dudas sobre Europa y un mercado congelado por Garagarza y el poco límite salarial

El Espanyol está de luto por la muerte de Xabier Azkargorta; llora el mundo del fútbol: se va un técnico, se queda una leyenda

Hoy da comienzo la era Manolo González en el RCD Espanyol. El experimentado entrenador gallego se enfrenta a su desafío más ambicioso al asumir el liderazgo en el banquillo del primer equipo blanquiazul tras la destitución de Luis Miguel Ramis. El Consejo de Administración del club decidía ayer ascender a González, quien previamente dirigía al equipo filial, para llevar las riendas del primer equipo al menos hasta final de temporada. Acompañado de Luis Blanco, que será su segundo al mando, deberá cambiar la dinámica del equipo para lograr el ansiado ascenso a Primera división. El director deportivo Fran Garagarza, cuya primera decisión al llegar a la entidad el pasado verano fue confiar en Manolo González para dirigir al Espanyol B, ha vuelto a escoger al gallego esta vez para liderar al primer equipo en esta nueva etapa.

𝗛𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗼𝗹𝗮𝗿. pic.twitter.com/fPJIG5YvSv

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 13, 2024

¿Cuál puede ser el once tipo del Espanyol de Manolo González ?

La llegada de Manolo González al banquillo del Espanyol hace que surja la incógnita de qué planes tiene para su once en nuevo preparador perico. En ‘La Grada Ràdio’ nuestro analista Àlex Cobas ha intentado imaginar qué once tipo puede tener en mente, qué esquema utilizará -pensemos que el nuevo técnico perico muta sus dibujos incluso durante los partidos-, a qué hombres con menos protagonismo con Ramis puede dar oportunidades, y si contará con más jóvenes de ese filial que tanto conoce. En portería ha de tomar decisión clave: la opción fácil sería dar el puesto a un peso pesado como Fernando Pacheco, pero por el rendimiento que se ha visto a Joan García en los últimos partidos y lo que puede pedir Manolo González a un meta en referencia al juego con pelota podría seguir el canterano. González ha probado muchos esquemas diferentes, pero nuestro analista apuesta por una defensa con tres hombres atrás, Cabrera, Sergi Gómez o Víctor Ruiz y Omar El Hilali. Brian Oliván o Ian Forns como carrilero por la izquierda, y Jofre Carreras o Rubén Sánchez por la derecha. En la sala de máquinas, podrían formar Pol Lozano o José Gragera junto al insustituible Álvaro Aguado. Nico Melamed habría de tener un lugar fijo cuando esté ya disponible, acompañando a Javi Puado y arriba, Martin Braithwaite. Precisamente sobre Puado planea la duda de si visto como su mejor rendimiento es detrás del punta, a lo largo de los encuentros pueda intercambiar posiciones.

El Zaragoza también estrena entrenador, Víctor Fernández

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la presencia de nuestros habituales Paco López, Àlex Noguera y Joan Prat, acompañados en esta ocasión con el periodista de ‘COPE’ Juan Arias, que además es seguidor y gran conocedor de la actualidad del Real Zaragoza, el rival contra el que se estrenará Manolo González y que también tiene debut en el banquillo, en este caso, un histórico como Víctor Fernández. Como ha explicado Arias, en el entorno blanquillo se ha recibido con euforia la vuelta en la que será su cuarta etapa en el banquillo blanquillo del veterano técnico, que a sus 63 años ha dado el sí a la petición de la entidad que lleva en el corazón en una situación que si bien no es dramática -están a siete puntos de la zona roja- es peligrosa. El periodista también ha hecho una interesante reflexión sobre lo que siente la afición zaragocista, un club que históricamente ha sido de Primera, tras muchos años sin poder lograr el ascenso en buena parte por una nefasta gestión de los rectores blanquillos; una situación que el Espanyol ha de evitar a toda costa consiguiendo el retorno a la máxima categoría de manera inmediata.

La reacción del Espanyol a los rumores de ruptura con Stage Front

Un tema del que también hemos hablado en ‘La Grada Ràdio’ es el de las informaciones aparecidas al entorno de la posibilidad de que Stage Front esté planteándose la posibilidad de cortar su acuerdo de patrocinio con el Espanyol, debido a unas supuestas trabas que estarían teniendo a la hora de albergar determinados acontecimientos en el estadio al que dan nombre -en concreto, se hablaba del España-Colombia que se acabará jugando el 22 de marzo en Londres-. En nuestro programa hemos trasladado la reacción del club, que niega que peligre este patrocinio. En este mismo sentido se interpreta el tuit que el club publicó el lunes en redes sociales citando a la empresa con un significativo mensaje, “Hemos de seguir”.

📍 @stagefrontstad
👣 𝗛𝗲𝗺 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿! pic.twitter.com/XespnCl8Tj

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 11, 2024

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada