Hace unos meses se supo que Sergi Gómez, jugador del Espanyol, podría seguir la próxima temporada en el club blanquiazul pese a que muchos daban por totalmente descartada esta posibilidad. Es cierto que el contrato del central catalán finaliza en junio de 2024, pero no obstante, el acuerdo que une a ambas partes incluye una cláusula que establece que el vínculo entre el defensa y el RCDE puede renovarse automáticamente hasta 2025 en caso de que el capitán perico dispute más de 45 minutos en un número determinado de encuentros al largo de esta temporada. El mismo periodista que destapó este tema, Quique Iglesias, ha confirmado que el capitán blanquiazul está a 3 partidos (45′) de renovar con el Espanyol, ya que lleva 17 partidos oficiales, 15 de Liga y 2 de Copa.
Info @ESPORTSCOPE #rcde Sergi Gómez está a 3 partidos (45′) de renovar con el Espanyol. Debía jugar 20 oficiales. Lleva 17 (15 Liga y 2 Copa). Quedan 11 de @LaLiga2. Suplente en La Romareda. Víctor Ruiz y Cabrera están a 2 amarillas de suspensión. Calero lleva 2 meses sin jugar.
— Quique Iglesias (@qiglesias) March 19, 2024
Pese a haber sido suplente en La Romareda, no parece descartable que pueda alcanzar los requisitos establecidos para su renovación automática de contrato. En caso de que la relación entre Sergi Gómez y el Espanyol se acabe extendiendo, el zaguero iniciaría su cuarta temporada como perico. El presente curso es el tercero en que el catalán milita en el Espanyol desde que llegó al conjunto blanquiazul procedente del Sevilla FC en verano de 2021 En sus dos primeras campañas como espanyolista, Sergi Gómez tuvo un puesto fijo en el once casi siempre que estuvo disponible. Este ejercicio comenzó siendo suplente y habiendo partido de inicio en tan solo cuatro encuentros en 15 jornadas, pero recuperó protagonismo de la mano de Luis Miguel Ramis.
