La victoria del Espanyol frente al Real Zaragoza en el debut de Manolo González como entrenador está trayendo unos días de calma en el entorno del equipo, algo que se echaba en falta en los últimos tiempos, marcados por las turbulencias por la situación deportiva y el cuestionamiento a la figura de Luis Miguel Ramis. El cambio en el banquillo, con la destitución del tarraconense y la elección de Manolo González como nuevo líder, ha tenido un efecto calmante en la afición. Hace apenas unos días, el ambiente estaba candente y la situación deportiva generaba mucho revuelo, mientras que ahora, sin querer lanzar en ningún caso las campanas al vuelo, se vislumbra el futuro con un poco más de optimismo. La recta final de la temporada está aquí, y cada partido adquiere una trascendencia especial: el próximo enfrentamiento contra el Tenerife, que al inicio de la competición era uno de los candidatos al ascenso, se ha convertido en un duelo crucial. El equipo canario ha tenido que ajustar sus expectativas debido a una serie de malos resultados, y este renovado Espanyol de Manolo González buscará aprovechar esta oportunidad para seguir avanzando hacia su objetivo, que sigue siendo el de obtener plaza para el ascenso directo.
¿Por quién apostará Manolo González en lugar de Martin Braithwaite?¿

Cara al partido ante el Tenerife, el técnico del Espanyol Manolo González tiene ante si todo un reto, suplir la ausencia por lesión del jugador franquicia de este equipo, Martin Braithwaite. Las opciones que se presentan son varias, desde optar por un cambio de sistema, a colocar como referencia a Javi Puado o al tantas veces denostado Pere Milla, que de hecho fue el recambio por el que optó el gallego tras la lesión de Martin en La Romareda; tampoco es descartable que el catalán ejerza de falso nueve gozando de libertad de movimientos, escoltando a Keita Balde.
¿Tiene el Espanyol ‘Nicodependencia’?
En la sección ‘Táctica Cobas’, nuestro analista ha analizado la incidencia de la presencia de Nico Melamed en los onces, trasladándolo a los puntos conseguidos cuando él está o no en el once titular. En los partidos que el de Castelldefels ha sido de la partida, 11, se han logrado 23 puntos, con una media de 2,09 puntos por partido; en los que no ha podido estar en la alineación titular, un total de 20, se han sumado 29 puntos, lo que es lo mismo, 1,56 puntos por partido. Estadísticamente, parece innegable que la presencia del canterano blanquiazul incide positivamente a nivel de puntos.

Tertulia y teléfonos abiertos

En la segunda mitad del programa, hemos hablado con nuestros tertulianos Toni Bermejo, Àngel Bergada y Ferran Granell de las sensaciones que quedan tras el debut de Manolo González, que más allá de lo estrictamente futbolístico ha supuesto un sentimiento de liberación para un espanyolismo que afrontaba esta fase del campeonato tremendamente tensionado. Al mismo tiempo, hemos abierto teléfonos para conocer las opiniones de los pericos de a pie sobre el momento que vive el equipo, y testar si realmente el entorno blanquiazul está ilusionada con esta nueva etapa acabada de estrenar.
