En teoría, el Real Madrid ha de decidir en breve qué hacer con el delantero cedido por el Espanyol Joselu Mato. Supuestamente, el préstamo del futbolista, que no quiso desaprovechar la posibilidad de comenzar una segunda etapa en el Bernabéu tras el descenso de un Espanyol con el que se planteaba jugar en Segunda, finaliza el próximo mes de junio, aunque la realidad es que el préstamo no deja de ser una venta encubierta que el club blanco ejecutará con toda seguridad. Sin embargo, el futbolista, cada vez que es preguntado por el tema, envía balones fuera y se refiere a su continuidad en el Madrid como una posibilidad más que espera que no se acaba esta temporada. Así, en declaraciones a ‘El Desmarque’, Joselu Mato, cuestionado por si tenía alguna información respecto a la posibilidad de que el equipo blanco lo comprara, señaló que “no me han dicho nada” por lo que se centra en seguir trabajando para “hacer lo máximo posible para estar aquí”. Joselu no esconde que para él es un sueño “haber jugado” en la entidad madridista, y que habiendo esa posibilidad, desea poder quedarse “mucho más tiempo”.
La salida de Joselu del Espanyol al Madrid, un “negocio” que sigue sin entenderse
La pasada temporada, en el Espanyol, Joselu no pudo evitar a pesar de sumar 17 goles el descenso del equipo blanquiazul; es más, fue uno de los señalados por un bajón en su rendimiento en la parte decisiva del curso, achacándosele incluso una actitud indolente sobre el campo. El Real Madrid le dio la oportunidad de salir, en parte gracias a una extraña muestra de generosidad de un Espanyol que no ha obtenido de momento ningún beneficio de poner todo tipo de facilidades a la marcha del delantero; se habló del establecimiento de una vía para dar preferencia al Espanyol ante la posibilidad de obtener algún cedido procedente del filial blanco, pero pasados dos mercados, ninguna de esas supuestas opciones ha fructificado. Un “negocio” ruinoso en todos los aspectos para el Espanyol, que dejó marchar a un futbolista top a un precio irrisorio, sin recibir tampoco compensaciones en forma de activos deportivos, descapitalizando de gol la plantilla.
Joselu no ha perdido el olfato goleador desde su salida del Espanyol
Mientras, Joselu, ajeno totalmente a todo lo que está sucediendo en el Espanyol, club que a fin de cuentas legalmente posee sus derechos, en un año especialmente duro para todos, ha sumado en el Real Madrid 38 partidos, 13 de ellos en el once titular para marcar 14 goles; con la selección, puerta que se le abrió gracias a la oportunidad que le dio el Espanyol al ficharlo del Alavés, ha disputado un total de nueve encuentros desde que debutara con la absoluta ante Noruega, anotando 5 dianas para los de Luis de la Fuente.
