El CD Tenerife de Asier Garitano, rival del RCD Espanyol este sábado, arrastra consigo durante la semana las consecuencias de un lánguido empate en su último partido en casa contra la SD Huesca. En una repetición de la tónica de esta temporada, que dista mucho de las expectativas de los seguidores del “Tete”, los tinerfeños volvieron a tropezar ante su afición, completando un encuentro bastante gris frente a los hombres de Antonio Hidalgo, que supieron jugar sus armas para llevarse premio del Heliodoro Rodríguez López. El resultado prácticamente selló la suerte de la campaña insular, ya que las opciones de clasificar para los playoffs son más un sueño que una realidad palpable. A principios de temporada, el nombre del Tenerife figuraba con frecuencia en las listas de favoritos para el ascenso, pero los objetivos de los pupilos de Garitano han virado hacia metas mucho menos ambiciosas: simplemente asegurar la permanencia en la categoría con la mayor holgura posible.
🏋️♂️ Parte inicial del entrenamiento de los #blanquiazules ⚪️🔵 en el #HRL 🏟️ en la previa del #EspanyolTenerife. #YoSoyElTenerife pic.twitter.com/iVbkfCjIyN
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) March 22, 2024
En la previa de este Espanyol – Tenerife, Asier Garitano, ha destacado el reto que supone arrancar un resultado favorable del Stage Front Stadium, la primera de las dos salidas consecutivas de los chicharreros junto a la de Zaragoza: “Tenemos un reto por delante. El Espanyol viene de una victoria, tras el cambio de entrenador y nosotros queremos mejorar; nos esforzaremos al máximo para salir reforzados de allí. Sabemos de la dificultad, pero tenemos el convencimiento de que lo podemos hacer bien. El Espanyol viene de la máxima categoría y estamos hablando de un conjunto muy potente. Además el míster conoce mucho a su filial. Es el equipo más potente de la categoría en muchas situaciones. La dificultad de puntuar en su campo es grande y nos obligará a jugar un sensacional encuentro, en todas las situaciones; lo vamos a intentar”. Pese a lo discutido que está por la afición canaria, Garitano no piensa cambiar su apuesta, tildada de rácana y conservadora en especial a domicilio: “Los viajes no van a cambiar y no vamos a buscar excusas. Ganar fuera de casa es complicado. Lo vemos en todos, y más en la segunda vuelta. Este equipo tiene capacidad de ganar partidos, porque ya lo hemos demostrado. Nos hace falta ese resultado importante e iremos a por él, primero ante el Espanyol y más adelante ante el Zaragoza. No vamos a cambiar la idea que creemos que nos puede dar resultados. Ellos contarán con un ambiente favorable, ya que vienen de lograr una victoria importante, y nosotros tenemos que estar preparados para todo eso”.
Garitano ha confirmado el capítulo de bajas para este encuentro: “No tenemos ni a Álvaro Jiménez, ni a Aitor Sanz ni a Fer Medrano. El resto estarán disponibles”.