El Espanyol se ha impuesto al Albacete Balompié en el Stage Front Stadium por 2-1. El conjunto perico ha empezado perdiendo, pero ha conseguido dar la vuelta al encuentro a través de los goles de Jofre Carreras y Nico Melamed. El equipo local ha sudado de lo lindo para materializar la victoria, ya que ha tenido que jugar con diez desde el minuto 65 por la expulsión de Álvaro Aguado, pero han conseguido materializar la victoria. Este resultado vale a los blanquiazules para recuperar la segunda posición y situarse en puestos de ascenso directo.
De cara a este encuentro, Manolo González ha introducido tres novedades en el once: Víctor Gómez ha reemplazado a Sergi Gómez en el eje de la zaga; Álvaro Aguado ha recuperado la titularidad en detrimento de Keidi Bare; y Martin Braithwaite ha partido de inicio por primera vez desde que lesionó hace tres semanas. El damnificado por la entrada en la alineación del danés ha sido Pere Milla.
El Espanyol necesita un jarro de agua fría para reaccionar
El partido ha empezado con el Espanyol desconcentrado y errático tanto en ataque como en defensa. Esto se ha traducido en un primer gran susto para el Stage Front Stadium. En una acción de contraataque, Fidel Chaves ha recibido en el punto de penalti y ha estampado el balón ante Leandro Cabrera. El rechace ha favorecido a Manu Fuster, que ha recogido el esférico libre de marca dentro del área, pero ha disparado muy desviado. Este aviso no ha servido para que los locales despertaran y el Albacete ha aprovechado la siesta local para avanzarse en el marcador en una acción muy mal defendida por el Espanyol. Antonio Pacheco ha enviado un pase picado al corazón del área que ha recogido Alberto Quiles libre de marca para anotar el 0-1.
Este gol ha servido para que los blanquiazules reaccionaran y despertaran de una vez. Javi Puado ha estado a punto de empatar tras recibir un centro de Brian Oliván y probar un tiro que ha rozado el palo. Cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de encuentro, el Espanyol ha servido un saque de esquina que ha acabado con Jofre Carreras recibiendo solo en la frontal y enviando directamente el balón a la escuadra con un derechazo imparable para Tomas Vaclik. Golazo para poner el 1-1.
El Espanyol no convence antes del descanso
Acto seguido, el partido ha tenido que detenerse durante siete minutos porque un aficionado ha necesitado atención médica tras sufrir un infarto del que ha podido recuperarse. Cuando se ha podido retomar el juego, el duelo ha entrado en una fase de igualdad donde ambos equipos intentaban dominar la pelota y encadenar posesiones largas, pero no llegaban a generar ningún peligro. Después de unos minutos sin noticias en las áreas, el Espanyol ha dado un paso adelante y ha conseguido encerrar al Albacete en su campo.
Los pericos han vuelto a llegar con peligro en el 38′, donde Jofre Carreras ha centrado para Javi Puado, que ha merodeado el borde del área pequeña sin encontrar ángulo de disparo. Seguidamente, De la Fuente Ramos ha despertado las iras de la parroquia perica al parar una acción peligrosa a favor del Espanyol donde Jofre Carreras ya estaba dentro del área para señalar una falta para los locales en lugar de dar la ley de la ventaja. Además, esta acción ha podido ser sancionada con roja directa porque Cristian Glauder ha golpeado sin balón a Martin Braithwaite.
Este buen momento de los pericos ha sido efímero porque se han mostrado totalmente faltos de ideas en el tramo final de la primera parte. De hecho, el Albacete ha podido marcar en el 45′, momento en que Manu Fuster ha realizado un disparo bien colocado que ha obligado a volar a Joan García. En los ocho minutos de descuento, el Espanyol ha tenido más balón, pero ha sido incapaz de incomodar a los manchegos, que parecían estar cómodos mientras no controlaban la pelota. Cuando De la Fuente Ramos ha señalado el camino de vestuarios, se han escuchado algunos pitos en la grada.
Nico Melamed deshace el empate tras un gran susto
Tras el regreso de los jugadores al terreno de juego, parecía que no hubiera existido el descanso porque se ha mantenido el escenario del final del primer tiempo. El Espanyol movía la pelota sin encontrar la manera de percutir en el muro defensivo visitante. El Albacete esperaba el error de los locales para salir al contraataque y ha estado a punto de adelantarse tras una pérdida de Leandro Cabrera en campo propio que ha permitido a Manu Fuster llegar a la frontal y probar un tiro que ha desviado Joan García con una estirada impecable.
Cuando los nervios empezaban a crecer en el Stage Front Stadium, una gran combinación del Espanyol ha dado lugar al 2-1. Jofre Carreras ha llegado hasta el área y ha enviado un pase en profundidad magnífico para Nico Melamed, que ha superado a Tomas Vaclik con un disparo cruzado en el 53′. El ’21’ se ha llevado la mano a la oreja en su celebración, acordándose de aquellos que han puesto en duda su compromiso en la misma semana que se ha conocido que jugará en la UD Almería la próxima temporada. El gol ha dado alas a los pericos, que han asediado al Albacete en los minutos siguientes. El meta visitante ha tenido que estirarse cuando se cumplía la hora de partido para despejar un tiro raso de Javi Puado.
La expulsión de Aguado da la vuelta al guion del encuentro
Cuando el triunfo parecía encarrilado, el partido se ha complicado de manera desmesurada cuando Álvaro Aguado ha visto la tarjeta roja directa por una dura entrada después de que De la Fuente Ramos haya revisado la acción en el VAR. Manolo González ha reaccionado de inmediato reforzando el centro del campo y ha dado entrada a Keidi Bare en detrimento de Nico Melamed.
Gran despliegue defensivo de los locales pese a estar con diez
El Albacete ha aprovechado la superioridad numérica para tomar las riendas del partido y ha encerrado al Espanyol en su área durante los minutos siguientes, pero los blanquiazules conseguían defender su portería como gato panza arriba y no concedían tiros entre los tres palos, aunque sí algunos saques de esquina. Cuando se ha alcanzado el minuto 80, Manolo González ha introducido un cambio claramente defensivo con la intención de conservar el resultado: Sergi Gómez ha reemplazado a Jofre Carreras.
El Espanyol ha mostrado bastante oficio en el tramo final y ha conseguido que pasaran los minutos sin que sucedieran muchas cosas en su área. A falta de cuatro minutos, el técnico local ha decidido sumar piernas frescas al ataque de los blanquiazules, dando entrada a Gastón Valles y Pere Milla por Javi Puado y Martin Braithwaite.
El recién ingresado Pere Milla ha estado a punto de sentenciar en una acción de contraataque donde ha disparado sobre bote y ha obligado a estirarse a Tomas Vaclik. Por suerte, el Espanyol no ha tenido que lamentar esta ocasión porque ha sabido proteger su portería a la perfección durante los ocho minutos de descuento que ha añadido De la Fuente Ramos. La única ocasión peligrosa del Albacete Balompié en el tramo final ha llegado en el 97′, cuando Fidel Chaves ha servido una falta cercana a la línea de fondo y el balón ha tocado la parte superior del larguero. Justo después de esta acción, el árbitro ha señalado el final y se ha desatado la euforia en el Stage Front Stadium.
Ficha técnica
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Leandro Cabrera, Brian Oliván; José Gragera; Álvaro Aguado, Jofre Carreras (Sergi Gómez, 80′), Nico Melamed (Keidi Bare, 65′), Javi Puado (Gastón Valles, 86′); y Martin Braithwaite (Pere Milla, 86′).
Albacete Balompié: Tomas Vaclik; Álvaro Rodríguez (Carlos Isaac, 71′), Mohamed Djetei (Rai Marchan, 80′), Cristian Glauder, Julio Alonso; Lander Olaetxea (Samuel Shashoua, 86′), Antonio Pacheco (Dani Escriche, 71′), Agus Medina; Fidel Chaves, Alberto Quiles (Higinio Marín, 80′) y Manu Fuster.
Goles: 0-1, Alberto Quiles (9′); 1-1, Jofre Carreras (14′); 2-1, Nico Melamed (53′).
Árbitro: De la Fuente Ramos. Tarjetas amarillas: Nico Melamed (33′), Javi Puado (70′) | Cristian Glauder (40′), Julio Alonso (50′), Alberto Quiles (79′). Tarjetas rojas: Álvaro Aguado (65′).
Estadio: Stage Front Stadium.