Manolo González suma desde su llegada al banquillo del Espanyol dos victorias y dos empates, y sobre todo un cambio de dinámica que hecho que la afición blanquiazul crea en el técnico gallego. En una entrevista a ‘betevé’, el entrenador perico toca diferentes aspectos de la actualidad deportiva, sin olvidar tampoco la vertiente personal. El gallego, que insiste en que no le ha cambiado nada su nueva vida como entrenador del primer equipo y que se limita a trabajar tranquilo y manteniendo un perfil bajo, admite que no se esperaba al inicio de su carrera llegar a dirigir a un equipo como el Espanyol ya que no se ponía metas concretas. Con el objetivo claro del ascenso, Manolo González insiste que ahora mismo no le preocupa su situación personal, aunque no esconde sus deseos: “No sé qué pasará con mi futuro. Yo sé la gente de fuera lo que piensa, que al acabar Manolo González, que viene de abajo, no seguirá. Yo no quiero entrar en eso, si acaba la temporada y subimos, si no he de seguir no seguiré e iré a otro sitio y lo haré bien. Que me gustaría quedarme aquí, es obvio, pero si no a ir a otro sitio y a guardarle al Espanyol cariño toda la vida por esta oportunidad”.

También tiene Manolo González palabras de agradecimiento para el director deportivo del Espanyol Fran Garagzarza, tanto por confiar en él en momentos delicados al frente del filial como por darle la manija del primer equipo: “Es de agradecer porque no pasa en el fútbol, aunque sea un filial. Si ves al B los nueve partidos abajo por circunstancias y por no haberse adaptado aún, es complicado decir, ‘me la juego y aguanto a este tío porque creo que lo hacemos bien aunque perdamos’. Estoy muy agradecido por eso y por darme la oportunidad de estar aquí donde estoy, y lo que he de hacer es trabajar y dejarme la piel para tirarlo adelante y controlar todo lo que podemos los entrenadores”.

Cuestionado por qué supondría lograr el objetivo, bromea con la opción de dejar el fútbol porque ya lo habría hecho todo a nivel profesional: “Lo piensas, sería la bomba, sería tal vez el momento de retirarse para no cagarla más, subes y te retiras y quedas de p… madre. Pero una vez has vivido subir con el Espanyol sólo te queda ganar la Liga o la Champions, ¿qué más se puede decir?” El preparador especula con una posible promesa caso de conseguir devolver al Espanyol a Primera división: “Cortarme el pelo al cero no cuela, si me dicen subimos si conduces el autobús lo llevo hasta Madrid si hace falta”.
