La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las opciones del Espanyol ante el Leganés: el líder se atasca frente a rivales que no son de la zona baja

El Leganés, próximo rival del Espanyol, sólo ha ganado 1 partido de los últimos 20 en disputa ante los 15 mejores clasificados. Desde noviembre sólo ha sumado dos puntos ante los equipos del actual top 6. En Butarque, durante 2024, no han podido ganar ante Eibar, Valladolid o Racing de Ferrol, entre otros.

por La Grada
11 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

La pasada fue una jornada casi perfecta para el RCD Espanyol, que después de tres cambios en el banquillo parece haber encontrado de la mano de Manolo González los argumentos necesarios para acelerar en este esprint final en LaLiga Hypermotion. Además del tropiezo del líder y próximo rival de los blanquiazules, el Leganes, que no pudo lograr el triunfo, perdió el Elche en casa ante un Oviedo que también aprieta y cayó el Eibar en su visita a Tenerife mientras los blanquiazules vencían al Albacete Balompié para situarse segundos, en zona de ascenso directo y dependiendo de sí mismos para volver a Primera por la vía directa.

👀 Així vam viure els minuts finals de l’#EspanyolAlbaceteBP 🫣 pic.twitter.com/ilWgBFOSlj

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 8, 2024

Un sufrido triunfo frente a los manchegos que permite colocarse a tan sólo cuatro puntos del citado Leganés que, pese a encadenar su segundo empate consecutivo tras no pasar este domingo de la igualada (0-0) en el campo del Huesca, seguirá una jornada más al frente de la clasificación (los pepineros son líderes desde la jornada 12 en gran medida por el colchón de puntos acumulados durante la primera mitad del campeonato, en la que fueron a un ritmo de 1,85 puntos por encuentro que ha caído significativamente en la segunda fase del curso). Quedan ya sólo ocho jornadas para la conclusión de la temporada regular y al cuadro blanquiazul le queda por enfrentarse precisamente a Leganés (este próximo viernes), Andorra, Elche, Sporting, Valladolid, Oviedo, Amorebieta y Cartagena.

El Leganés, el próximo rival del Espanyol, líder de LaLiga Hypermotion desde la jornada 12

El primero de esos rivales, el Leganés de Borja Jiménez, suma como decimos dos jornadas sin ganar en las que además no ha sido capaz de marcar. El conjunto pepinero se aferra al liderato con 61 puntos después de cosechar su segundo empate consecutivo, manteniendo la presión en la lucha por el ascenso directo cuando solo quedan ocho fechas para el cierre de la temporada regular. El Leganés, que la semana pasada también había empatado a cero con el Cartagena, sigue adelante con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol y seis sobre el Eibar, que ahora es tercero.

Lo cierto es que este Leganés emana sensaciones contradictorias: por una parte, han sacado 9 de los últimos quince puntos en juego y eso les ha permitido coger oxígeno tras un bache de resultados entre finales de febrero y principios de marzo. Pero de todas formas, no podemos obviar que el Leganés solamente lleva una victoria en sus veinte compromisos más recientes ante cualquier equipo del 15º puesto hacia arriba; desde el 10 de noviembre de 2023 en que ganaron 2-1 al Levante, únicamente han podido superar al Burgos (2-0) en la jornada 23, y el resto han sido empates o derrotas. Respecto a los equipos del actual top 6, empataron ante el Valladolid (1-1) en Zorrilla la jornada 16; empataron también (0-0) ante los castellanoleoneses en Butarque, en la jornada 25; perdieron (2-1) en la jornada 28 en el campo del Racing de Santander; y en la siguiente, la jornada 29, cayeron (0-2) en casa frente al Eibar; es decir, son dos puntos logrados de doce posibles. Otros aspirantes al ascenso como el Valladolid y el Racing de Ferrol han podido empatar en sus visitas a Butarque este mismo año.

Unos datos que hacen albergar esperanzas al Espanyol de dar continuidad a esta racha, y poder conseguir un resultado favorable cara a sus aspiraciones clasificatorias.

  • J15 Leganés 2 – 1 Levante
  • J16 Valladolid 1 – 1 Leganés
  • J17 Leganés 2 – 2 Racing de Ferrol
  • J18 Zaragoza 1 – 0 Leganés
  • J19 Leganés 1 – 1 Eldense
  • J20 Sporting 1 – 1 Leganés
  • J21 Leganés 1 – 1 Tenerife
  • J22 Andorra 2 – 3 Leganés
  • J23 Leganés 2 – 0 Burgos
  • J24 Oviedo 1 – 0 Leganés
  • J25 Leganés 0 – 0 Valladolid
  • J26 Levante 0 – 0 Leganés
  • J27 Leganés 3 – 0 Alcorcón
  • J28 Racing de Santander 2 – 1 Leganés
  • J29 Leganés 0 – 2 Eibar
  • J30 Amorebieta 0 – 1 Leganés
  • J31 Leganés 4 – 0 Mirandés
  • J32 Villarreal B 1 – 2 Leganés
  • J33 Leganés 0 – 0 Cartagena
  • J34 Huesca 0 – 0 Leganés
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada