Hasta cuatro hombres del Espanyol están apercibidos y se perderían el duelo ante el Andorra caso de ver una amarilla ante el Leganés. Cara al partido de Butarque, ya era sabido que habría dos ausencias por cuestión sancionadora: una, la de Álvaro Aguado, que ha sido sancionado finalmente con un único partido de sanción volviendo a ser alineable hasta el encuentro ante el Andorra correspondiente a la jornada 36 del campeonato. Aguado fue expulsado en el partido de la pasada jornada jugado en el Stage Front Stadium ante el Albacete: el jienense vio en primera instancia, en el minuto 62′, una cartulina amarilla por una falta sobre Manu Fuster. Los jugadores del Albacete reclamaron entonces la tarjeta roja para el centrocampista perico, tras lo cual el colegiado De la Fuente Ramos decidía ir al VAR para revisar la acción, y tras revisar las imágenes servidas desde la sala VOR decidía cambiar su decisión, mostrándole la roja por su entrada al tobillo del atacante del Albacete. Una decisión polémica por la procedencia de este colegiado, Valladolid, ya que el conjunto blanquivioleta, es uno de los equipos que comparte con el Espanyol el objetivo del ascenso. Competición optaba por castigar al jienense con un partido de suspensión “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.1)”.
Tampoco estará en Butarque Javi Puado, la segunda baja para el encuentro ante el Leganés, en su caso por la amonestación vista ante el equipo manchego; el Comité le aplicaba el castigo habitual de “un partido de suspensión por Acumulación de amonestaciones en diferentes partidos. (Artículo: 119)”. Por parte del Leganés, está sancionado el central Aritz Arambarri.
Cuatro jugadores del Espanyol apercibidos
Como decimos, el problema de los apercibidos se repetirá en Butarque para el Espanyol, y es que hasta cuatro hombres se perderían el partido de la próxima semana ante el Andorra caso de ser amonestados: se trata de Keidi Bare, que suma 9 amarillas y está a sólo una tarjeta de cumplir el segundo ciclo; Leandro Cabrera, Nico Melamed y Martin Braithwaite. Estos tres últimos son habituales en los planes de Manolo González, por lo que su ausencia sería un serio problema cara a la cita contra los de Ferran Costa.
