La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los arbitrajes, el VAR…: el Espanyol, obligado a luchar por el ascenso contra todo y contra todos

Pese a las decisiones arbitrales y el cuestionable uso del VAR, el Espanyol de Manolo González reafirmó en Butarque ante el Leganés sus aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

por La Grada
14 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

El Espanyol, pese a tener que luchar no sólo contra sus rivales por el top 6 sino contra los elementos -léase los arbitrajes y el VAR- encara la recta final de la temporada en LaLiga Hypermotion en una situación favorable y con la moral alta para luchar por el ascenso directo. El equipo blanquiazul, que lleva ya nueve partidos sin perder y, con Manolo González en el banquillo, aún no conoce la derrota en las cinco jornadas desde su llegada sumando nueve puntos de 15 posibles, con dos triunfos frente a Zaragoza y Albacete y tres empates contra Tenerife, Burgos y en Butarque, estuvo a punto de dar el golpe ante el Leganés, que encabeza la tabla desde la jornada 12. Ciertamente, a nadie acabó de satisfacer ese punto en el campo del líder, aunque a priori no parecía un botín desestimable, y es que el encuentro vino marcado por las controversias arbitrales que perjudicaron de una manera muy clara, y no es algo nuevo este curso, al equipo perico. Ya esta semana dedicábamos una de las ediciones de ‘La Grada Ràdio’ al problema de los arbitrajes que vienen padeciendo los blanquiazules, recordando casos recientes, y ciertamente la tendencia es muy preocupante sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió el pasado año, cuando los arbitrajes tuvieron una incidencia muy clara en el descenso de categoría. Guzmán Mansilla, cuya nominación para controlar desde la sala VOR un encuentro de la trascendencia del Leganés – Espanyol llama la atención teniendo en cuenta tal como explica ‘Archivo VAR’ es un claro candidato a descender a la tercera máxima categoría del arbitraje por parte del CTA tras una temporada repleta de errores, ha entrado por derecho en la lista negra de decisiones arbitrales que ha padecido estos últimos años el RCDE. En el claro penalti de Diego Conde sobre Nico Melamed que decidió anular el VAR una vez Trujillo Suárez había señalado la pena máxima, erró claramente ya que aunque el meta pepinero Diego Conde desvía, muy levemente, el balón, sin cambiar apenas su trayectoria y velocidad, Nico Melamed, de no haber sido derribado, podría haber rematado a gol para poner el 0-1 en el marcador. Tampoco se salva en esta acción Trujillo Suárez, que no supo mantener su criterio e influenciado desde la sala VOR, acabó anulando el penalti. Tampoco acertó al no expulsar al jugador del Leganés Miguel por una dura acción sobre Omar El Hilali en el minuto 76. Como fruto de la frustración, Manolo González explotó contra el cuerpo arbitral viendo una tarjeta roja que puede costarle dos partidos fuera del banquillo.

🚬 https://t.co/c0bV4kfyGi

— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 13, 2024

Pese a las adversidades, el Espanyol reafirma sus aspiraciones a subir a Primera

Pese a todo, como decimos, el Espanyol reafirmó en Butarque ante el Leganés sus aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol español, manteniendo muy vivas las esperanzas de regresar a Primera división por la vía directa. A tan solo siete jornadas de concluir LaLiga Hypermotion y superada la salida en teoría más complicada de todo lo que resta de competición, los blanquiazules se encuentran en disposición de asegurar su ascenso directo. Desde la llegada de Manolo González, hace justo un mes, se ha ganado a nivel de solidez defensiva, uno de los grandes problemas en los dos primeros tercios de curso, y los jugadores están mostrando un mayor convencimiento a la hora de afrontar los partidos.  El encuentro ante un rival tan exigente como el líder de la categoría era una auténtica piedra de toque para medir las capacidades y las opciones reales del Espanyol en esta crucial etapa final, y viendo los condicionantes la nota ha de ser necesariamente positiva. Situados en una posición favorable para alcanzar uno de los anhelados puestos de ascenso directo, la conclusión es que el rumbo positivo del equipo permite pensar que la meta del ascenso es cada vez más tangible.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada