Gastón Valles fue una de las sorpresas en el once del Espanyol en Leganés. El joven delantero uruguayo del filial perico, tras tener minutos ante Eibar, Alcorcón, Tenerife, Burgos y Albacete, fue de la partida en el campo del líder, donde volvió a dejar buenas sensaciones, una excelente noticia en un momento en que Manolo González necesita sumar futbolistas a la causa. Hay que recordar que el Espanyol juega este domingo un partido clave ante el FC Andorra; tras llevarse un punto de su visita a Butarque, donde se enfrentó al Leganés, actual líder de LaLiga Hypermotion, en un encuentro marcado por la irregular actuación arbitral y la intervención partidista del VAR, el conjunto de Manolo González sigue en la lucha por los codiciados puestos de ascenso directo, que están más disputados que nunca. El Espanyol comparte la segunda posición de la clasificación con 58 puntos junto al Eibar y el Valladolid, un escenario ante el cual no existe ya margen de error. Con solo siete jornadas restantes hasta el final de la temporada, el conjunto perico es consciente de que no puede permitirse el lujo de relajarse si quiere conseguir el ascenso a la Primera división del fútbol español. El próximo objetivo del Espanyol es superar con éxito la visita al Stage Front Stadium, de este también necesitado Andorra de Ferran Costa, en su caso porque tiene en juego la permanencia.
Gastón Valles, y su adaptación al Espanyol
Volviendo a Gastón Valles, el atacante del Espanyol se muestra “muy contento por cómo se va dando todo, tanto en el primer equipo como en el filial, como en el día a día, muy contento y feliz de poder estar entrenando y compitiendo. Cogiendo confianza poco a poco, no es fácil cuando llegas a un lugar nuevo, coger confianza y trabajar más duro que nunca, me estoy adaptando bien y tengo margen de mejora, pero estoy en el buen camino”. “Entrenando se nota bastante, eso te prepara para competir con ellos, si no lo hiciese no creo que estuviese preparado, es lo que te da trabajar cada día con ellos, un nivel muy alto”, explica en referencia a trabajar con los compañeros de la primera plantilla. “Vengo de un equipo muy humilde como el Vélez y aquí todo es de lujo, la gente mu acogedora, todo es nivel top”, insiste Gastón Valles, que reconoce que “competir en Segunda división con el ambientazo que hay en los estadios, y aquí también, es increíble y se disfruta. Dentro te da algo de nervios, pero luego se disfruta”, Eso sí, la igualdad es terrible, incluso para un equipo como el Espanyol: “Cualquier equipo te puede ganar y tú pueddes ganar a cualquier equipo, así se refleja en la clasificación; está todo muy igualado y eso se nota en el campo”.
Respecto al empate sumado por el Espanyol ante el Leganés, Gastón Valles hace una valoración positiva: “El equipo hizo lo que trabajó durante la semana, se hizo bien. Hay que quedarse con lo bueno, el trabajo que hicimos, y seguir en esa línea ante el Andorra. Ellos vienen a disputar los puntos porque los necesitan también, será un partido interesante. Estamos en casa y hemos de imponer nuestro juego, y ellos lo saben. Nadie se puede relajar porque nadie regala nada y ningún equipo va a dejarte respirar. No te puedes relajar ni un momento porque si no luchas hasta el final te puede ganar cualquiera”.