La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las claves de la jornada 37 de LaLiga Hypermotion: el Espanyol se la juega en Elche

El Espanyol, además de a su partido ante el Elche, atento a lo que hagan Leganés, Eibar y Valladolid por arriba, y sus perseguidores, en especial Sporting y Oviedo. Puede haber cambio de líder tras 25 jornadas.

por La Grada
26 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

LaLiga Hypermotion entra en su recta final con la disputa de la jornada 37 de la competición, que para el Espanyol depara un enfrentamiento a cara de perro con el Elche en el Martínez Valero. Los blanquiazules, con su decepcionante empate de la pasada semana ante el Andorra, quedaban relegados a la cuarta plaza de la tabla con 59 puntos, dos menos que Eibar y Valladolid, segundo y cuarto, y a cuatro del líder, el Leganés. El Elche, que logró acabar con una racha de cuatro encuentros sin lograr el triunfo superando con bastante trabajo al Sporting de Gijón, se ha situado por detrás del conjunto perico, y le pisa los talones esperando su error junto a otros conjuntos como el mismo cuadro rojiblanco y el Oviedo, todos ellos próximos rivales de los de Manolo González. O se empiezan a sumar victoria enlazando además algunas de ellas, o el objetivo del ascenso se acabará esfumando definitivamente para nuestro equipo.

Los partidos de los rivales del Espanyol por el ascenso directo en esta jornada 37 de LaLiga Hypermotion

Esta jornada, en la que como decimos el Espanyol jugará en el Martínez Valero ante el Elche, habrá que estar atento a los encuentros de los demás implicados en esta lucha por el top 6. De entrada, el Leganés recibirá al Real Zaragoza (sábado, 16:15 horas). El conjunto pepinero, que lleva medio año liderando la clasificación de esta LaLiga Hypermotion, está llegando al final de la competición con las fuerzas muy justas, y suma ya cuatro encuentros empatando 0-0, lo que ha hecho que sus perseguidores recorten las distancias respecto a los de Borja Jiménez. Ciertamente, no se pueden permitir seguir sin ganar ante la visita del Zaragoza, porque con Eibar y Valladolid a dos puntos y con  partidos relativamente asequibles para ambos, podría darse un escenario inimaginable hace sólo unas semanas de que quedasen no sólo apeados del liderato que han mantenido 25 jornadas, sino de la zona de ascenso directo. El Zaragoza de Víctor Fernández, que viene de ganar el derbi maño ante el Huesca, ató con este triunfo media salvación, por lo que llega con menos urgencias a sus espaldas.

El Valladolid recibe el domingo a las 18:30 horas al Huesca, que tras la citada derrota ante el Zaragoza en El Alcoraz en que los de Hidalgo firmaron uno de los partidos más discretos del curso a pesar de haberse adelantado en el marcador, necesita imperiosamente sumar de tres en uno de los escenarios más exigentes del campeonato, el Nuevo Zorrilla. Con 42 puntos en el casillero tendrán que seguir peleando para cerrar la permanencia ante un Pucela que viene de ganar 0-3 ante el Amorebieta, aprovechando los de Pezzolano la superioridad numérica tras una polémica expulsión de Félix Garreta y sacando petróleo de las jugadas a balón parado.

El Sporting de Gijón abre las puertas de El Molinón para enfrentarse al Villarreal B domingo a las 14:00 horas; el conjunto asturiano, tras su tropiezo en Elche, buscará aprovecharse de la delicadísima situación del filial groguet para lograr tres puntos que afiancen sus aspiraciones.

Por su parte, el Oviedo recibe al Tenerife a las 16:15 horas. Los carbayones, que vienen de tropezar la pasada jornada ante el Cartagena, un doloroso 2-0 propiciado en parte por la expulsión de Homenchenko que les hizo salir de la zona de playoff por ese resultado, se miden a un Tete que sigue en tierra de nadie tras empatar sin goles ante el Leganés, en un partido en el que pudieron haber logrado más premio de tener más acierto arriba dada la incomprensible apatía y conformismo del líder de la tabla.

Por su parte, el Eibar jugará en el campo del Albacete el domingo a las 21:00 horas. El conjunto armero, que se colocó segundo, en puestos de ascenso directo y a dos puntos del liderato gracias a su victoria frente al Alcorcón, que no supo cerrar hasta el borde del límite reglamentario, juega en un Carlos Belmonte donde espera un cuadro el manchego con los ánimos por las nubes tras sumar un triunfo vital en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense gracias a un solitario gol de Cristian Glauder.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada