Gerard Piqué aprovechó este lunes por la noche su presencia en el ‘After Kings & Queens’ posterior a la celebración de la competición que organiza su empresa, Kosmos, para tirar una pulla al Espanyol. El propietario del Andorra, que estuvo presente el pasado domingo en el Stage Front Stadium presentando el partido de los tricolores ante el RCDE, ante la indiferencia de una afición perica que dio una muestra de saber estar pese a su provocador pasado, lanzó un dardo a los blanquiazules.

En un momento dado del acto se habló del Rayo de Barcelona, equipo que comanda el streamer Spursito, que acababa la fase regular de esa competición como colista, despidiéndose así de la Kings League habiendo ganado únicamente uno de once partidos. Uno de los participantes en el acto destacaba que de ese equipo han salido muchos jugadores que han reforzado a otros equipos sorprendiéndose de la posición que acabaron ocupando pese al nivel de su plantilla, momento que aprovechaba Piqué tras hacer un guiño cómplice para hacer una comparación con el Espanyol: “Es una buena cantera [la del Rayo]; es como el Espanyol, saca buena cantera pero luego no funciona nada”.
Piqué, de polémica en polémica
Piqué, al que el streamer Ibai Llanos lanzó un directo a la mandíbula cuando en un momento dado le recordó cuando se hablaba de la propiedad de los clubes que él sabe mucho de conflicto de intereses, en clara referencia a su posible imputación por el caso Supercopa, también aprovechó el acto para dejar sombras sobre el entrenador de su ex club, el FC Barcelona, Xavi Hernández, cuando se le preguntó sobre quién era más “engañador”, él o Ernesto Valverde. Como vemos, el propietario de Kosmos aprovecha su presencia en este tipo de actos para ajustar cuentas personales y cebar su producto. También se han criticado de este polémico ‘After Kings & Queens’ las mofas que se hicieron de los competidores mexicanos de la ‘Kings América’ y de la traductora encargada de trasladar las palabras de un streamer ucraniano. Una polémica que se une a lo sucedido hace unos días cuando Piqué se refirió despectivamente a Bolivia en una entrevista con la artista argentina María Becerra. Cuando la artista empezó a detallar los destinos de sus próximas presentaciones, habló de Bolivia, uno de los destinos más próximos de la cantante, que no dudó en mencionar su paso por el país. Pero, en ese momento, Piqué echó unas risas espetando, “la gente esperaba Barcelona, Santander o Madrid, pero Bolivia, joder…” La entrevista continuó, pero el comentario no pasó desapercibido generando en el país andino críticas generalizadas.