La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gragera: “No podemos estar siempre con el mismo discurso: las palabras al final poco cuentan”

José Gragera, que cree que "nos equivocaríamos si no pensamos en ascender directo", insiste que la mejor manera de demostrar las cosas a la afición es sobre el campo. El medio centro del Espanyol reconoce que deben tener cuidado al opinar del tema del arbitraje: "No estamos en una situación para poder hablar libremente del tema"

por La Grada
25 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

El medio centro del Espanyol José Gragera ha hablado este miércoles en el twitch de Javier de Haro, en una conversación en la que se ha tratado de la cita del sábado ante el Elche CF y de las opciones de ascenso del equipo. El asturiano, un futbolista que cuenta con el apoyo unánime de la grada, reconoce de entrada que “soy un chaval muy normal al que le gusta el trabajo y el equipo, siempre trato de dar lo mejor de mí, es lo que está en mi mano poder hacer. Al final, considero que siempre que he tenido oportunidad de estar en el campo he dado lo mejor de mí y la gente se queda con estas cosas”. José Gragera, que ha conseguido por fin hacerse con un sitio en el once, admite que “estoy gozando de lo que todo futbolista quiere, confianza y minutos”. En poco más de un año, ha tenido cuatro entrenadores, algo que considera “atípico. Los entrenadores últimamente parece que en el mundo del fútbol van y vienen más rápido. La situación ha sido extraña desde mi llegada, pero hay que aceptarlo y toca asimilarlo”.

José Gragera explica qué pasó el pasado domingo ante el Andorra: “La presión es algo que está ahí y hemos de saber solventar, ante el Andorra se vio al equipo más tensionado y espeso. Estoy en contra de que haya sido algo de actitud; seríamos idiotas si alguien no pretende el objetivo de subir a Primera, es algo que se relaciona más con el tema de presión, cuando estás sometido a esa presión no actúan de la forma que querrías. Pero hay que saber dominarla. No podemos darle vueltas todo el día a lo que pasó, lo analizamos y hay que pasar página”. El asturiano, que desvincula esa presión de la presencia masiva de público en la grada, insiste en que ya de poco sirve hablar ante los micrófonos, es el momento de plasmarlo en el verde: “No podemos estar siempre con el mismo discurso, no hay otra forma de decir las cosas, poco más podemos pedir a la afición que no sea realizarlo en el campo, al final las palabras poco cuentan”. José Gragera vivió una etapa con Luis Miguel Ramis en que apenas tenía minutos en el primer equipo del Espanyol: “Son procesos y etapas, nunco lo había experimentado y me ha hecho crecer, no dejé de creer y eso me hizo que cuando llegó la oportunidad estuviese demostrado. No le pregunté por qué no jugaba. Cuando juegas no pides explicaciones a nadie y cuando no juegas también ha de ser así”.

Prudente ante el tema del arbitraje

José Gragera insiste en que ante el Andorra, fue objeto de penalti: “como jugadores que llegamos pocas veces al área es difícil que nos dejemos caer en esas situaciones, por eso me cuesta mucho tirarme, a mi me impiden rematar, las imágenes están ahí. No hay que darle muchas vueltas porque no se pitó y poco hay que hacer. Lo que me parece más extraño es que no llamasen al árbitro al VAR, fue todo muy rápido y extraño, y me fastidió bastante. Últimamente nos está cayendo cruz la moneda… No me gusta valorar porque son temas que ya han pasado, pero no estamos en una situación para poder hablar libremente del tema, mis opiniones se quedan en mi foro interno. Hay que tener cierto cuidado en qué temas nos metemos nosotros. No sé hasta qué punto me puede perjudicar y no quiero meter la mano en la sartén que está quemando, la gente ha de entender la situación que vivimos, no es grato y quedando los partidos que quedan que un jugador pueda estar sentado en la grada por decir alguna cosa”.

Gragera: “Hay que afrontar cada partido como si fuese el último”

Cuestionado por el Elche y si el equipo juega mejor fuera de casa que en el Stage Front Stadium, insiste que “ahora no hay que mirar dinámicas, hay que afrontar cada partido como si fuese el último, hay que centrarse en el trabajo que es lo que nos dará de comer en el partido. Este fin de semana tenemos una gran batalla ante el Elche y hay que dar un golpe encima de la mesa, está claro”. Gragera insiste que el grupo sólo piensa en acabar el curso en una de las dos primeras plazas: “Si no tienes esa fe ciega en conseguir algo no lo lograrás. Todo el mundo quiere subir, y nos equivocaríamos si no pensamos en ascender directo. Gragera tiene en buen concepto a Manolo González, del que destaca: “Ha llegado con mucha fuerza y energía, sabe lo que nos jugamos y para él también es una oportunidad, está muy focalizado en el objetivo y con ganas de aportar, nos está dando lo que necesitábamos, nos está aportando mucho”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada