La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se acaba el tiempo y al Espanyol sigue sin darle para el ascenso directo

A falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato regular en LaLiga Hypermotion, el Espanyol debería ganarlo prácticamente todo para lograr el ascenso directo; o se supera y encadena los triunfos o se verá abocado al playoff.

por La Grada
29 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

El RCD Espanyol ha malgastado esta jornada 37 de LaLiga Hypermotion otra oportunidad de acercase a su objetivo del ascenso directo tras su igualada ante el Elche. El tropiezo del Leganés ante el Zaragoza, minutos antes del inicio del partido ante los franjiverdes permitía a los blanquiazules situarse provisionalmente segundos de la clasificación a dos puntos de los pepineros, que lucen actualmente 64 unidades, a la espera de lo que hiciesen domingo Eibar y Valladolid, pero los de Manolo González y Sebastian Beccacece se anularon mutuamente con un 2-2 que poco sirve a los intereses de ambos. Javi Puado adelantó muy pronto al Espanyol, pero Mourad El Ghezouani anotó el 1-1 en el 12′, haciendo que la alegría blanquiazul durase bien poco. Martin Braithwaite puso de nuevo por delante nuevamente a los espanyolistas en el 71′, pero John Donald hizo el 2-2 definitivo en el minuto 81. Un resultado que dejó a los ilicitanos con 58 puntos, y a los de Manolo González con 60. El domingo, Eibar y Valladolid tenían la opción de dar un importante paso adelante aunque sólo lo dio el conjunto blanquivioleta con su triunfo frente al Huesca, que los sitúa con los mismos puntos que el líder, mientras que los armeros cayeron ante el Albacete y se quedan con 61. El Leganés, que llega al final del campeonato con la gasolina justa, suma ya 5 empates consecutivos, mientras que el Valladolid, que viene lanzado, encadena 5 triunfos que lo han catapultado al ascenso directo. El Eibar ha vencido en tres de los últimos 5 encuentros -los otros dos los ha perdido- mientras que el Espanyol ha empatado cuatro y únicamente ha vencido en uno.

Con los empates no le da al Espanyol

Pese a que el Espanyol suma 11 jornadas sin perder, un hito único este año en LaLiga Hypermotion, como bien dijo el pasado martes el director deportivo blanquiazul Fran Garagarza a base de empates a este equipo no le da, y son ya demasiadas las igualadas que suma el equipo: son ya hasta 15 empates, por otras quince victorias y siete derrotas, que desde la llegada de Manolo González son dos victorias y cinco empates, 11 puntos de 21 posibles-. Desde el pasado 10 de febrero en que cayó 2-0 en Los Campos de Sport de El Sardinero ante el Racing de Santander, partido correspondiente a la jornada 26, el equipo no pierde un encuentro: como decimos son ya once jornadas seguidas sin conocer la derrota, cuatro con Luis Miguel Ramis y siete ya con Manolo González; el problema es que de todos esos partidos, sólo se han ganado cuatro, Mirandés, 3-0 y Eibar, 2-3 con Ramis, y Zaragoza, 0-1 y Albacete, 2-1 con Manolo González; el resto han sido empates, Huesca, 0-0 y Alcorcón, 1-1 con el tarraconense y Tenerife, 1-1; Burgos, 0-0; Leganés, 0-0; y Andorra, 1-1; y Elche, 2-2 con el gallego.

Con Manolo González se lleva una media de 1,57 puntos muy lejana a la que se presenta como necesaria para certificar un de las dos primeras plazas: si seguimos hablando de ese recurrente objetivo de los 73 puntos, habría que hacer una media de 2,6 puntos por encuentro, o lo que es lo mismo, cuatro triunfos y un empate. Es decir, a falta de 5 jornadas, para alcanzar esos dos primeros puestos habría que ganarlo prácticamente todo, y vista la dinámica del equipo y aunque en Elche el equipo hizo un partido serio a diferencia del anterior ante el Andorra nada hace pensar que lleguen en cascada unas victorias que se resisten sobremanera en esta fase del curso. Recordemos que la última vez que se ganaron dos partidos seguidos fue a finales de febrero con las victorias contra el Mirandés (3-0) y el Eibar (2-3).

El calendario que le resta al Espanyol: gran parte del objetivo pasa por ganar todos los partidos en casa

Pese a seguir invicto tras siete jornadas, Manolo González aún no ha podido rectificar totalmente los vicios adquiridos de una plantilla que sigue cometiendo errores imperdonables que están costando muy caro, especialmente en forma de goles encajados y pérdidas de pelotas comprometidas. Parece cierto que los jugadores son conscientes de la importancia de lo que hay en juego, pero con sólo 15 puntos en disputa o dejan de fallar y suman triunfo tras triunfo esperando que los rivales directos tropiecen, o como mal menor habrá que conformarse con una promoción de ascenso que produce escalofríos. El próximo partido es ante el Sporting de Gijón en casa, con los asturianos que han visto como el playoff se aleja tras perder dos partidos; el siguiente en el campo del Valladolid, como decimos el equipo que mejor dinámica de resultados lleva de toda la categoría; recibe a un Oviedo que también aspira a la promoción pese a encadenar dos derrotas; visita a Lezama para enfrentarse a un Amorebieta que últimamente ha mejorado sensiblemente su rendimiento y puede estarse jugando la permanencia, y finalmente el Cartagena en casa, que podría llegar ya salvado al encuentro.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada