Buen fin de semana para las SD Espanyol. Las secciones deportivas ya están tocando los tramos finales de las respectivas competiciones. Sin embargo, aún queda tela por cortar y os lo pasamos a detallar:
BALONCESTO
En el baloncesto femenino se logró ganar el partido ante el Q2 CONSULTORS CB BALAGUER A por 63-59. Tras un buen tercer cuarto (15-7) se consiguió marcar la diferencia y ganar el partido. Emma Trueba Ortín fue la MVP con 17 puntos. La SD Espanyol duerme en quinta posición en la clasificación y mantiene el playoff. Podéis recuperar el partido y ver a nuestras jugadoras pericas en canal disset en YouTube o pinchando aquí.
Por otro lado, en el baloncesto masculino ya se ha terminado la competición. Sin embargo, ya se ha encontrado nuevo entrenador para afrontar la temporada 2024/25 en la Liga EBA. Se trata de Sunyol Costa, un joven entrenador con experiencia suficiente para llevar el proyecto, donde quedó subcampeón en los Juegos Sudamericanos, en Argentina. Además, su último paso ha sido por Ecuador, donde ha logrado también ser subcampeón de la Liga Ecuatoriana. Mucha suerte al nuevo entrenador del baloncesto masculino.
𝗦𝗨𝗡𝗬𝗢𝗟 𝗖𝗢𝗦𝗧𝗔, un entrenador procedent de la primera divisió de l’Equador aconseguint el subcampionat, arribar a SD ESPANYOL amb la il·lusió de fer una gran temporada a Lliga EBA.
Una aposta valenta i ambiciosa i amb ganes de fer gaudir als seguidors blanc-i-blaus. pic.twitter.com/zU5O5tA64y
— SD Espanyol Bàsquet (@SDEspanyol_BQ) May 2, 2024
FÚTBOL SALA
Solo el futbol sala masculino ha tenido competición en este fin de semana pasado, donde el equipo de la SD Espanyol A ha conseguido un empate a dos goles contra el F.S. SANT SADURNI INTECPRO A en casa. El partido se empezó perdiendo y se puso muy cuesta arriba, pero en los minutos finales se pudieron meter dos goles que daban el partido por finalizado en tablas. Los goleadores pericos fueron Dilan Mauricio Mojica y Dani Sobreroca. El próximo partido de los pericos será el sábado a las 16:30 horas en casa del EFS BALAGUER COMTAT D’URGELL A.
VOLEIBOL
Buena victoria del SD ESPANYOL CRYPTOPROFE-AULA ante el UNDERCOVERLAB CV ENCAMP por 3-2 (20-25 /22-25 /25-23 /25-11 /15-11). El partido no empezó nada bien y se perdieron los dos primeros sets. Sin embargo, en los tres siguientes el conjunto perico se pudo reponer y al final consiguió la victoria. Al voleibol masculino le quedan cuatro jornadas antes de empezar a disputar la fase de ascenso estatal. Suerte para los pericos de la SD ESPANYOL CRYPTOPROFE-AULA.
BALONMANO
Los jugadores entrenados por David Vilella ganaron por 30-23 al SANT JUST – HANDBOL TERRASSA A. El equipo se mantiene en cuarta posición en la clasificación de la copa Catalunya.
HOCKEY PATINES
Pese a la derrota por 0-4 ante el CP Alcobendas, la SD Espanyol de Hockey patines mantiene la categoría a falta de una jornada de terminarse la liga regular, ya que el Arenys de Munt cayó derrotado ante el Palafrugell (1-4) y son ellos los que descienden de categoría. Una temporada salvada y ya pensando en preparar la 2024/25.
Canal 17 TV te ofrece la posibilidad de ver partidos en directo de las secciones deportivas del Espanyol
Además de lo resumido anteriormente, se puede seguir el canal de YouTube de Canal Disset – Canal17tv, donde se encuentra más información de los partidos y la posibilidad de visualizarlos en directo y en diferido. No te pierdas la oportunidad de apoyar a las Secciones Deportivas del Espanyol.

