Un día más, la actuación arbitral en un partido del Espanyol genera polémica entre la afición perica. Ante el Valladolid, el cántabro Cordero Vega, que ya había generado suspicacias por su procedencia -el Racing de Santander es un rival directo de los blanquiazules en la lucha por el top 6- y sus pésimas estadísticas este curso con él -en los anteriores cuatro encuentros en que ha arbitrado al conjunto perico no hubo ninguna victoria: Albacete – Espanyol (1-1), Sporting – Espanyol (2-0), Espanyol – Burgos (3-3) y Burgos – Espanyol (0-0)- no ha advertido de entrada unas posibles manos fuera del área del meta blanquivioleta Masip. El VAR no ha entrado a valorar la acción.
#rcde AIXÒ ÉS UN ESCÀNDOL ARBITRAL. Un altre contra l’Espanyol. Era vermella per Masip!
Què fa el VAR? pic.twitter.com/djVdSdMOuO
— Roger Requena (@roger_reque) May 11, 2024

Otra acción controvertida llegaba en el minuto 12, cuando Jofre Carreras, tras una asistencia de Melamed, remataba con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho, saliendo la pelota fuera; posteriormente, el delantero blanquiazul se quedaba tendido en el verde, reclamando un pisotón de Anuar, que a su vez le recriminaba la acción al considerar que fingía. Jofre ha tenido que retirarse del campo con el tobillo visiblemente inflamado, siendo sustituido por Antoniu Roca.
Seguimos… pic.twitter.com/BvbECREatD
— Marc Aymerich (@markayto2) May 11, 2024
🙄 #RealValladolidEspanyol pic.twitter.com/zeXomZaSQB
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 11, 2024

Un miembro del club ha comentado estas dos acciones con Codero Vega
En la mitad del partido, como se ha explicado en la retransmisión de ‘La Grada Ràdio’, un miembro de la delegación espanyolista ha bajado a comentar con Cordero Vega estas dos acciones polémicas. Se han revisado ambas acciones, y según el colegiado no hay nada susceptible de ser punible.
Melamed, dos tarjetas muy rigurosas
En la segunda mitad, en el minuto 65′, instantes después de decidir no pitar un posible penalti de Joan García sobre Monchu tras consultarlo con el VAR, mostraba la segunda amarilla a Nico Melamed por, supuestamente, simular una caída en el área; una amonestación muy rigurosa, al igual que la que había recibido en la primera mitad por juego peligroso.
