El quinto empate consecutivo del Espanyol, el sumado ante el Valladolid, deja los blanquiazules a falta de tres jornadas a cinco puntos del objetivo del ascenso directo. En un encuentro que era considerado una auténtica final, los de Manolo González vivieron un contratiempo importante con la expulsión de Nico Melamed en el minuto 65; el de Castelldefels, que había visto una amarilla muy rigurosa en la primera mitad supuestamente por juego peligroso, dejó con 10 a los suyos tras a parecer del colegiado Cordero Vega simular una caída dentro del área, una acción por cierto que mereció un toque de atención por parte de Manolo González, que en sala de prensa apunto que “en partidos de este tipo no puedes fingir un penalti con tarjeta amarilla”. En cualquier caso, el equipo a partir de ese momento no le quedó otra opción que aguantar para mantener el empate a cero en el marcador y sumar al menos un punto.
Independientemente o no de la justicia de la decisión del colegiado, que protagonizó una actuación muy discutida, lo cierto es que el Valladolid está viéndose últimamente muy favorecido por las expulsiones de jugadores rivales. Como revela la cuenta ‘LaLiga Database’, que gestiona Carlos Ferrer, en las 10 últimas jornadas los pucelanos han jugado nada menos que 187 minutos con superioridad numérica, bastante más que el resto de equipos de la categoría.
📉𝐄𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐥𝐢́𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 #LALIGAHYPERMOTION 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐧𝐮𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚
Desde ayer el @realvalladolid es el nuevo líder.
En las 10 ultimas jornadas los pucelanos han jugado 187 m. con superioridad numérica, bastante mas que el resto de equipos pic.twitter.com/TovvI6Dbtb— LaLiga Database (@LaLiga_Database) May 13, 2024
Así, le sigue en esta particular clasificación el Racing de Ferrol con menos de la mitad, con 71 minutos, y el Racing de Santander con 69. El cuarto está ya a una distancia abismal: es el Elche con sólo 8 minutos. El Espanyol, por el contrario, ha jugado 35 minutos en inferioridad en esta fase de la competición.
El Valladolid se ha visto beneficiado con la expulsión de tres rivales, por dos los ferrolanos y los cántabros. En cambio, el Espanyol tiene un balance negativo de -2 por lo que respecta a expulsiones.
El equipo vallisoletano es el que ms se ha visto beneficiado por las expulsiones en estas ultimas jornadas. pic.twitter.com/u7zBOFYNl9
— LaLiga Database (@LaLiga_Database) May 13, 2024
Casualidad o no, en este tiempo sometido a análisis el Valladolid ha pasado de estar a 5 puntos del liderato a encabezar la tabla en solitario, en medio de rumores de verse claramente beneficiado por el trato arbitral.
