El Espanyol, tras un empate en su pasado enfrentamiento en Valladolid, dejaba escapar otra vez la posibilidad de acercarse a la cima de la tabla, quedando a cinco puntos de la ansiada zona de ascenso directo. Por otro lado, los adversarios del conjunto blanquiazul en la lucha por un cupo en el playoff no bajaron la guardia en su lucha por un puesto en la etapa decisiva, cerrando la distancia y aumentando la tensión sobre los de Manolo González. Los espanyolistas no deben perder el enfoque en las tres fechas restantes que son clave si desean garantizar, como mínimo, su presencia en la batalla por el ascenso: el Oviedo, se encuentra en el quinto lugar de la tabla; el Racing de Santander, en el sexto; y el Sporting, se encuentran al acecho, con los carbayones y los montañeses a solo un punto de distancia, y los sportinguistas a dos. El Elche, en cambio, no consiguió capitalizar su oportunidad para sumarse a la disputa por los playoffs.

Tal como se ha debatido en ‘La Grada Ràdio’, es momento de encarar la realidad y para el Espanyol resulta crucial romper con la cadena de empates infructuosos y concentrarse en la conquista de unas victorias que ahora se tornan cruciales, y es que no lograr una serie de éxitos en este tramo final de la fase regular, incluso su lugar en los playoffs está en juego. Es crucial recordar que este próximo lunes, el Espanyol se medirá en su terreno ante el Oviedo, un rival que, como ya se ha mencionado, está a un solo punto en la clasificación, y cualquier desliz en este duelo podría poner a los de González en una situación muy delicada.
El Espanyol Femenino, un buen ejemplo para los hombres de Manolo González
Más felices son al menos hasta el momento las noticias que llegan del Espanyol Femenino, que este jueves lograba de manera brillante el soñado ascenso a la Primera División Femenina, la Liga F, la principal competición a nivel de clubes del país. Las espanyolistas, unas de las fundadoras de la Liga, bajaron en 2021 a Segunda por primera vez en sus 50 años de historia, lo que supuso un mazazo para un equipo de los más laureados de España con una Liga, seis Copas de la Reina y cinco Copas de Catalunya; ahora, tras una temporada muy dura, las de Juancho Ibarra lograron recuperar la categoría al superar con gran solvencia por 3-1 a un Osasuna Femenino que llegaba a la vuelta de la final del playoff con un 1-0 de ventaja”.

Así llega el Oviedo, rival este lunes del Espanyol
Para conocer cómo llega al partido del lunes el rival del Espanyol, hemos llamado a Pablo Fernández, periodista de ‘La Voz de Asturias’. En primer momento, hemos querido incidir en la gran mejora del equipo carbayón desde la llegada del ex perico Luis Carrión: “La remontada es evidente, desde la llegada de Carrión en la jornada 7 el Oviedo sería tercero. El cambio ha sentado genial a la plantilla del equipo, y llega a final de temporada con opciones”. Últimamente, el técnico azul ha modelado su propuesta, en parte por bajas como la del veterano Santi Cazorla: “Independientemente del dibujo, la idea del juego siempre ha sido la misma, muy ofensiva y alta. Últimamente, al equipo le está costando más llegar y optó por cambiar el dibujo con dos puntas puros, dos ‘9’, aunque no descarto que el lunes vuelva la propuesta con un único delantero. Espero un Oviedo algo diferente en efectivos en el centro del campo, con tres futbolistas, pondría en el once a Santi Cazorla, que está aportando muchísimo al equipo, con Alemao en punta como único delantero”.
Tiempo de tertulia: la sucesión en la familia de Chen Yansheng

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la visita de Luis Navarrete, Àngel Bergedà y Alberto Capilla. Además de los temas estrictamente deportivos, nuestros invitados han mostrado su malestar por las informaciones aparecidas los últimos días en las páginas de ‘As’ en que se desvela el relevo que ha habido en la cúpula de Rastar en la figura de Chen Chuang Huang, hijo de Chen Yansheng, y cómo afecta al Espanyol. Pese a que al final Chen jr no hará ningún movimiento sin el consentimiento de su progenitor, es bastante frustrante tener que conocer estos movimientos por el buen hacer de la prensa y que los socios del RCD Espanyol no estén informados por un canal oficial de los mismos.

