Ayer el RCD Espanyol Femenino logró una gesta a la altura de las grandes ocasiones. Cientos de pericas y pericos se concentraron en la CE Dani Jarque con la intención de ir todos a una, dejándose el último aliento, además de ondear banderas y cantar como si en esa misma noche se terminara la vida. El Espanyol femenino fue y es garra, corazón, inteligencia, seriedad, compromiso y, por qué no decirlo, ovarios bien puestos. Un equipo lleno de pericas con el cuchillo entre los dientes para mostrar ya, desde el primer minuto, quién iba a mandar en todo el partido.
Lice Chamorro es arrojo, coraje y sentimiento perico
La paraguaya nos ha ganado a todos. Esa forma de besarse el escudo tras marcar los goles solo significa amor mutuo. La vida da muchas vueltas y más en la parcela futbolística, pero es innegable que Lice Chamorro es un pilar fundamental en el equipo y, como ella misma dijo en directo en la retransmisión, “me gusta eso de que me llamen líder”.

El equipo estuvo a otro nivel
Cualquiera que viera el partido ayer siendo perico, se dio cuenta de que las jugadoras blanquiazules se vaciaron por completo. Todo lucha y entrega, no rehuyendo el choque y corriendo como nunca. Corría el 75′ y seguían como el minuto uno. Era imposible frenarlas. Ellas sabían que esa gesta era suya y no se iban a dejar arrebatar ese ascenso a la Liga F.
Invasión de campo
Tras el pitido final, la locura máxima estalló en la CE Dani Jarque. Con la invasión vivida, los medios de comunicación pudimos hacer el trabajo de campo -nunca mejor dicho- permitido por la entidad. Se pudo cubrir y hablar con todo el mundo, siendo esa la fiesta más grande celebrada por el club en mucho tiempo. Además, mención especial a la afición, que una vez más estuvo por encima de la altura a la que se esperaba, animando y dejándose el alma en cada jugada. Por último, también comentar del ambiente sano con la afición rojilla, muy correcta durante el partido, animando a las suyas. Esto es la verdadera emoción del fútbol, vivirlo desde un ambiente sano.
Las mejores jugadoras del partido
Es muy injusto decir una jugadora sobre otra en el partido de ayer, porque no sería verdad. Lice Chamorro marcó los goles y Ana Hernández culminó la eliminatoria entrando a rematar con el alma perica que tiene. Sin embargo, quiero -o mejor dicho, necesito- hacer mención especial a Romane Salvador. El mundo del fútbol es muy desagradecido con las porteras y Romy quedó señalada en la ida de la final -donde curiosamente jugó el mejor partido de la eliminatoria, con hasta ocho paradas clave contabilizadas-. Romane Salvador es, posiblemente, TOP 20 porteras mejores del mundo -sí, del mundo- y tenemos la gran suerte de tenerla en nuestras filas. Ella es habilidad pura, sentimiento, emoción, cordura y calidad. A los que no entienden de fútbol, Romane, te voy a dejar un mensaje, por si tengo la suerte de que lo leas: Perdónalos, Romy, no saben lo que dicen.
