La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

LaLiga Hypermotion: el ascenso directo se pone provisionalmente a 7 puntos de distancia para el Espanyol

El Valladolid arranca un punto en Alcorcón, y junto al Leganés ocupa plaza de ascenso directo. El Eibar no ha fallado y ha logrado gabar a un combativo Cartagena. El Espanyol ha de ganar al Oviedo para no despedirse definitivamente de cualquier opción a las primeras dos plazas y recuperar la cuarta posición.

por La Grada
19 de mayo de 2024
en RCD Espanyol

Vuelve el derbi de filiales: el Espanyol B recibe al Barça Atlètic casi cinco años después

Edu Expósito frena el negativismo y se moja: “Manolo debería ser el Simeone del Espanyol”

Pablo Zabaleta recuerda su paso por el Espanyol: fichaje, adaptación, lo que le pidió el club con Messi y las noches épicas de Montjuïc

El Espanyol jugará su partido ante el Real Oviedo correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion sabiendo lo que han hecho sus rivales directos en la lucha por los puestos de ascenso directo y de playoff, y lo que se juega frente al cuadro de Luis Carrión. Tras los resultados del fin de semana del resto de equipos de la zona alta, lidera la tabla Leganés (70 puntos), Valladolid (69 puntos), Eibar (68 puntos), Racing de Santander (64 puntos), y completando el top 6 encontramos con un partido menos a Espanyol (62 puntos) y Oviedo (61 puntos), que como decimos se ven las caras este lunes en el Stage Front Stadium. Ante este escenario, el ascenso directo se pone a 7 puntos de distancia, que podrían ser cuatro a falta de dos partidos si los blanquiazules vencen este lunes; el triunfo es importante no sólo para no perder definitivamente cualquier opción de ascenso directo, sino que lo es además para recuperar la cuarta plaza de la tabla ya que en caso de derrota los de Manolo González caerían a la sexta posición.

Los partidos de los rivales del Espanyol por el top 6 en esta jornada 40 de LaLiga Hypermotion

Este domingo en primer lugar se jugaba el Eibar – Cartagena. El cuadro armero, el único del cuarteto de arriba que la pasada jornada consiguió sumar los tres puntos, tenía un en principio asequible duelo ante un Cartagena que certificada matemáticamente la permanencia, ya no tiene nada en juego. Un gol tempranero de Stoichkov fue suficiente para ganar a un Cartagena que plantó cara a los de Ipurúa y dominó en la segunda parte, demostrando por qué es uno de los equipos con mejores números de esta segunda parte del curso. En cualquier caso, el conjunto vasco sumaba tres puntos para llegar a los 68 en la tabla, a sólo uno del Valladolid y a dos del Leganés.

Posteriormente, se disputaba el Alcorcón – Valladolid. El cuadro pucelano afrontaba el partido como una gran oportunidad para dar un paso casi definitivo en sus aspiraciones de ascenso directo caso de vencer en Santo Domingo, donde esperaba un Alcorcón muy necesitado de sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso. El partido se le ponía de cara a los alfareros cuando en el minuto 13 Addai asistía a Fede Vico un balón que remataba  fuera del alcance de Masip. Tras el gol, el cuadro amarillo puso el cerrojo a su meta intentando matar el partido con contras muy peligrosas, una estrategia ante la cual los blanquivioletas no lograban generar demasiadas ocasiones de gol. El Valladolid salía mejor en la segunda mitad, y en el 65′ culminando una acción de Raúl Moro y aprovechando una asistencia de cabeza de Monchu, Álvaro Negredo, que no marcaba desde septiembre de 2022 cuando militaba en el Cádiz, marcaba el tanto del empate. Un gol vital que metía de nuevo al Pucela en el ascenso directo con 69 puntos.

Lo que resta de temporada en la lucha por el ascenso

Jornada 41

  • Amorebieta-Espanyol
  • Racing-Zaragoza
  • Sporting-Eibar
  • Valladolid-Villarreal B
  • Racing de Ferrol-Leganés

Jornada 42

  • Eibar-Oviedo
  • Espanyol-Cartagena
  • Leganés-Elche
  • Tenerife-Valladolid
  • Villarreal B-Racing
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada