La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

No será fácil sacar los 3 puntos: el Espanyol necesita el triunfo frente un Amorebieta al que le va la vida y con números de ascenso directo

El Amorebieta, ante el cual el Espanyol se juega sus últimas opciones de ascenso directo, es el segundo mejor equipo en los últimos 10 partidos de LaLiga Hypermotion: tendría números de ascenso directo.

por La Grada
23 de mayo de 2024
en RCD Espanyol

CRÓNICA | SD Eibar Fem – Espanyol Fem: importante victoria a domicilio (1-2)

CRÓNICA | RCD Espanyol B – Barça Atlètic: el derbi es blanquiazul (1-0)

Internacionales del Espanyol: Charles Pickel vive desde el banquillo el Nigeria – RD Congo más dramático rumbo al Mundial 2026

El partido del Espanyol ante el Amorebieta del próximo domingo sí puede ser considerado esta vez sin eufemismos una verdadera final. La recta decisiva de la Segunda división, de LaLiga Hypermotion, hierve en el crisol de la competición con solo dos fechas restantes para cerrar una temporada regular electrizante. Mientras la contienda por el ascenso se perfila absolutamente fratricida, la batalla por eludir el descenso se ha convertido en un drama en sí mismo, con el rival de los blanquiazules, el Amorebieta, luchando con uñas y dientes por su supervivencia. Cinco equipos se disputan las dos plazas de honor que conducen al ascenso directo, con el Leganés en cabeza (70 puntos), seguido de cerca por Valladolid (69), Eibar (68), Espanyol (65) y Racing de Santander (64). Los de Manolo González, rompiendo una racha de cinco empates consecutivos, están a a un tris de alcanzar al Eibar de Joseba Etxeberria, manteniendo un invicto en las últimas catorce fechas. En teoría, todo parece a favor para los intereses pericos, pero hay un dato revelador que avisa del peligro del rival: considerando los resultados de los últimos diez partidos de los azules, se encontrarían en la zona de ascenso directo ya que en este intervalo de competición han sumado 20 puntos de 30 posibles, fruto de 6 victorias, 2 empates y únicamente 2 derrotas, con lo que solo el Real Valladolid ha tenido un mejor desempeño en este tramo, sumando 21 puntos. En estos 10 encuentros el RCDE ha sumado 16 puntos, 4 menos que los zornotzarras. Como explica también el periodista Fernando Romero, en las 14 jornadas que los de Manolo González llevan sin perder han logrado engrosar su casillero con 24 puntos fruto de 5 triunfos y cuatro empates, mientras que los vascos en el mismo periodo de tiempo han logrado uno más, 25, gracias a siete victorias y cuatro empates; eso sí, han perdido en tres ocasiones.

📈Así llega el rival del @SDAmorebieta. 14 jornadas invicto.
‼️ Pero ojo, en ese mismo periodo, los azules han sumado 1 punto más que los periquitos:
🔵7V – 4E – 3D -> 25 puntos
🦜5V – 9E – 0D -> 24 puntos https://t.co/n6xURxGdJT

— Fernando Romero (@Fer_Romero_C) May 22, 2024

Esta gran racha y el hecho de que el Mirandés ha cosechado 9 puntos, al igual que Huesca y Villarreal B, mientras que el Andorra ha logrado 11 y el Alcorcón 12, lo que ha permitido al tener la licencia para albergar esperanzas de salvación. Eso si como decimos quieren llegar a la última jornada en que se miden a un rival directo como el Mirandés han de ganar sí o sí a un Espanyol que por su parte se marca como objetivo sumar todo lo que le resta para apurar sus opciones de subir por la vía directa aunque como es sabido no depende de él mismo. De hecho, a pesar de ganar la próxima jornada, los pericos podrían llegar a la jornada final sin opciones matemáticas de ocupar alguna de las dos primeras posiciones; para que esto pasara el Leganés tendría que ganar o empatar con el Racing de Ferrol, y el Valladolid tendría que sumar los tres puntos contra el Villarreal B.

Los de Manolo González están obligados a sumar un mínimo de cuatro de los últimos seis puntos para poder tener alguna opción, a pesar de que el ideal para soñar con un escenario real sería completar los dos últimos partidos con un 6 sobre seis en puntos. Recordemos que en ese caso, el de ganar los dos partidos contra el Amorebieta y el Cartagena, las posibilidades de subir directamente pasarían porque se cumplieran, como mínimo, dos de estas tres situaciones: que el Leganés sume un máximo de un punto (1 sobre 6); que el Valladolid consiga, como mucho, dos puntos (2 sobre 6); y que el Eibar no acumule más de 3 puntos (3 sobre 6). Hay una combinación que no daría el ascenso directo en el Espanyol: si el Eibar sumara tres puntos y el Leganés, uno, habría un triple empate a 71 puntos, en que saldrían vencedores los madrileños por los puntos obtenidos en los duelos directos. Si las tres situaciones mencionadas se cumplieran con la máxima cantidad de puntos posibles (el Leganés suma un punto, el Valladolid en suma dos y el Eibar consigue tres), los cuatro equipos acabarían la temporada con 71 puntos. En este empate a cuatro, serían el Leganés y el Espanyol los conjuntos que ocuparían las dos primeras posiciones.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada