Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de arbitrar el SD Amorebieta – RCD Espanyol de la jornada 41 de la Liga Hypermotion. El colegiado de 39 años, nacido en Castilla-La Mancha, lleva 12 temporadas en segunda división.
En todas esas temporadas, ha podido arbitrar 287 partidos, siendo 129 victorias locales, 94 empates y 64 victorias visitantes. En lo que respecta a tarjetas, en 12 temporadas ha mostrado 1567 amarillas (5,46 por partido) y 90 rojas (0,31 de media por partido).
Al Espanyol le ha dirigido en siete ocasiones, terminando los encuentros en cuatro ganados, dos empatados y uno perdido. Además, de esos siete encuentros, cuatro han sido en esta temporada actual, acabando con dos ganados, un empate y una derrota. El dato curioso es que cuando se gana o se pierde, la diferencia siempre ha sido de un gol.
Menos suerte ha tenido la SD Amorebieta, ya que Dámaso Arcediano le ha dirigido en cuatro ocasiones, finalizando en uno ganado, dos empatados y uno perdido.

Sala VAR para un sevillano
Luis Mario Milla Alvéndiz será el encargado de asistir a Dámaso Arcediano desde la sala VAR. El colegiado de 41 años, cuando ha sido árbitro de campo para el Espanyol, el conjunto perico no ha perdido. Tres victorias y dos empates es el cómputo global para el RCDE.

