Tal como ha avanzado el escritor y ex consejero del club Robert Hernando en su cuenta de twitter y ha podido confirmar ‘La Grada’ de boca de algunos de los participantes en este proceso, las negociaciones para la venta del RCD Espanyol se han roto, y al menos de momento están completamente paradas. El consorcio Mountain Star Sports Group, formado por Andrés Fassi como interlocutor y cerebro deportivo, y Alejandra de la Vega y Paul Foster como ejecutivos y socios capitalistas, debía recibir una documentación por parte de Chen Yansheng, en base a la cual plasmar el acuerdo final.

Chen Yansheng decide a última hora cambiar aspectos importantes del acuerdo con los compradores interesados en el RCD Espanyol
Chen Yansheng ha decidido cambiar aspectos importantes del acuerdo y los compradores se han tirado atrás. Ha habido hasta siete cambios de aspectos destacados y que ya estaban acordados tras meses de negociación y de intercambiar documentación. Una de las cláusulas que se han tumbado desde China ha sido el acuerdo que había en que la gestión deportiva se llevaría a medias entre ambas partes a partir de firmar el acuerdo de venta; sin embargo, Chen ha variado su parecer indicando que quería que hasta que la venta fuese efectiva, de aquí aproximadamente un mes, la gestión fuese competencia exclusiva de Fran Garagarza, lo que hacía pensar en que se produciría una venta masiva de jugadores antes de tomar las riendas del club.

También se denuncia que los compradores habían pasado un trámite con la Oficina de Blanqueo de Capitales, un procedimiento largo y muy costoso, para hacer el traspaso del dinero a Rastar; existe la sensación que se ha dejado avanzar en ese proceso al tiempo que se variaban las condiciones para que fueran los inversores los que no tuviesen más remetido que tirarse atrás, y no recayese la responsabilidad en Chen Yansheng. Así, pese a que la firma ante notario estaba prevista en breve en este momento no hay venta, y en opinión de la parte interesada en adquirir el Espanyol es difícil que vuelva a abrirse el proceso con estos mismos protagonistas.
Tiempo de tertulia

Evidentemente, la noticia de la ruptura de las negociaciones para la venta del Espanyol ha estado muy presente en la tertulia que hemos mantenido con Luis Navarrete, Jaume Ballester y Fernando Moraño, que se ha lamentado de lo poco que los socios de los clubes de fútbol como el nuestro pueden influir en el futuro de los mismos, y ha insistido en la necesidad de replantear incluso a nivel legislativo el modelo actual, que deja a entidades como el Espanyol en mano exclusiva de inversores como Chen Yansheng.
