El Sporting de Gijón, rival del Espanyol en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera división, se metió a última hora en el mismo, lo que ha desatado una oleada de euforia entre su afición. Los hombres de Miguel Ángel Ramírez, que curiosamente sólo encajaron un 1 gol en sus 6 encuentros directos ante los otros tres equipos que disputan la promoción, anotado de penalti por parte del Eibar, también puede presumir de que frente a los otros 3 conjuntos clasificados, el mismo cuadro vasco, el Espanyol y el Oviedo, son los únicos que no han perdido ningún partido y que han ganado al menos una vez a todos sus rivales, lo que les hace ser tremendamente optimistas respecto a sus posibilidades de solventar con éxito esta promoción. Recordemos que en las dos ocasiones que se enfrentaron Espanyol y Sporting durante la temporada liguera, los de Gijón ganaron 2-0 el primero jugado en El Molinón, con goles de Juan Otero y Víctor Campuzano, y empataron 0-0 el segundo disputado en el Stage Front Stadium.
Como explicaba ‘La Voz de Asturias’, en un grupo virtual al estilo Champions League con los resultados cruzados de los 4 participantes, el Sporting quedaría primero con 12 puntos (5 goles a favor y 1 en contra); el Espanyol segundo con 8 puntos (7 goles a favor y 9 en contra); el Oviedo tercero con 7 puntos (8 goles a favor y 8 en contra); y el Eibar cuarto con 5 puntos (10 goles a favor y 12 en contra).

En ‘La Nueva España’ leemos también un completo artículo que detalla en qué estado se presenta el Sporting de Gijón ante el Espanyol. Los de Ramírez llegan en efecto con la moral alta y en un buen momento ya que pese a llevar una línea de resultados muy irregular hasta hace sólo unas semanas han sido capaces de rehacerse en un buen estirón final; ha sido en apenas un mes cuando han recuperado las sensaciones que dejaron en enero, cuando parecía ya un firme candidato a ascenso directo o en su defecto, a promoción tras una impecable primera vuelta. Diez puntos de los últimos quince posibles en juego han permitido esta reacción; tras tocar fondo con un contundente 0-3 ante el Villarreal B, Alejandro Irarragorri, presidente del club, se reunió con Miguel Ángel Ramírez para cerrar filas y enviar un mensaje compartido con futbolistas, técnicos y empleados: “No podemos dejar escapar ahora todo el trabajo que nos ha llevado hasta aquí”. Fue aquel un punto de inflexión que empezó a cimentarse con un empate precisamente en el campo del Espanyol; luego se ganó al Andorra y gracias a los constantes pinchazos de los rivales se recuperaron en la tabla. A la derrota ante el Leganés le siguió un triunfo clave ante el Eibar en El Molinón, con un gol del ex perico Víctor Campuzano a seis minutos de los noventa reglamentarios que permitió coger un vuelo que ya no ha decaído.
Datos todos ellos que unidos a la manera en que lograron certificar su acceso al playoff con el sufrido triunfo en Elda que tiene en estado de euforia a la afición rojiblanca; también en ‘LNE’ leemos las declaraciones de los miembros de la animosa peña sportinguista Los Escalones, una de las desplazadas al Nuevo Pepico Amat, que no esconden que “el Espanyol no nos da mucho miedo, pero esto del playoff ya se sabe cómo es: a vida o muerte. Firmo jugar la final de la promoción enfrentándonos al Oviedo, pero… algunos entrarán un poco en pánico, ¿no…? Ya está la gente volviéndome loca para ir a Barcelona”.
