El Real Madrid ya habría tomado una decisión respecto al futuro del delantero cedido este año por el Espanyol, Joselu Mato; así, tras su gran temporada, el conjunto blanco hará efectiva la opción de compra por el delantero español, según ha contado Mario Cortegana en ‘The Athletic’. De hecho, sería la confirmación a lo que venimos explicando en ‘La Grada’ desde el mismo momento de su marcha el pasado verano, que no se trataba más que de una operación de venta encubierta entre los dos clubes.
⚡️
Real Madrid to sign Joselu on permanent transfer following successful loan spell
@TheAthleticFC https://t.co/wjvpTp8HZj
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) June 3, 2024

Joselu Mato llegó al Madrid el verano pasado cedido por el Espanyol por una tarifa inicial de 500.000 euros, que incluía la opción de hacer el trato permanente por un montante total de alrededor de 1,5 millones de euros al final de la temporada. El Madrid aprovechó una cláusula del contrato del Espanyol de Joselu que se activó tras su descenso en la 2022-23 y tiene hasta el 30 de junio para activar su opción de compra. Según Cortegana el Madrid está esperando a formalizar el traspaso del delantero de 34 años porque el Espanyol lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y quiere ser lo más respetuoso posible con un club con el que según el periodista “comparte una fuerte relación”. El Espanyol disputará esta semana la semifinal del playoff de ascenso a Segunda, pero el Madrid tiene la última palabra sobre el futuro del delantero y su decisión es mantener al internacional español.
Otra información, en este caso de ‘As’, apunta a que el Madrid no descarta la posibilidad de cesiones que abaraten la operación; según el diario, el RCDE tendría en mente solicitar, al menos, un préstamo de un jugador del Castilla este verano, si no dos.
Joselu anotó 17 goles y aportó tres asistencias esta temporada, siendo titular en 18 ocasiones en todas las competiciones, algunos de gran valor como el doblete decisivo en la remontada sobre el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Joselu, que aparece en la lista preliminar de 30 hombres de España para el Campeonato de Europa de este verano y ha marcado cinco goles internacionales en 10 partidos internacionales, sumó 16 goles en 33 partidos de La Liga con el Espanyol en el campeonato 2022-23, a pesar de que no sirvieron para evitar el descenso de los blanquiazules.

