Según publica en Turquía ’61saat.com’, el Espanyol sería uno de los clubes interesados en el fichaje del defensa Joaquín Fernández, que jugó la pasada temporada en el Trabzonspor procedente del Valladolid.
Trabzonspor’da Joaquin Fernandes’e İspanya’dan talip var iddiasıhttps://t.co/pIAwYMBFvd
— 61saat (@61saat) June 6, 2024
Joaquín Fernández, de 28 años, que se lesionó al inicio de su primera temporada en el Trabzonspor, no tuvo la oportunidad de jugar en la primera mitad del curso, regresando en la fase final del campeonato, aunque según las informaciones procedentes de Turquía. A la supuesta candidatura del Espanyol se une según esta información la del CD Leganés, uno de los acabados de ascender a Primera división. De hecho, se llega a afirmar que ambos equipos españoles se pusieron en contacto con el Trabzonspor para sondear la posibilidad de incorporar experimentado defensor a su plantilla.

Nacido en Huércal de Almería, el 31 de mayo de 1996, Joaquín Fernández comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores de la UD Almería. En el año 2014 subió al filial indálico, donde compaginó su presencia en el ‘B’ con algunas convocatorias con el primer equipo. Después de dos años en el filial, en 2016 consiguió que el primer equipo le hiciera ficha, convirtiéndose en una pieza fundamental para Fernando Soriano. El 31 de agosto de 2018 fichó por el Real Valladolid, firmando hasta el 30 de junio de 2023. Pocos antes de finalizar su relación, el club pucelano anunció que no iba a continuar después de haber disputado 120 partidos en esos cinco años. El pasado verano el Trabzonspor hizo oficial su fichaje por dos temporadas; el club turco indicó que el futbolista recibiría un salario de 1,3 millones de euros durante la temporada 2023-24 y 1,4 millones de euros por la siguiente, cifras muy elevadas que pudo conseguir al ser agente libre. Tras lesiones en el ligamento cruzado, en la rodilla y musculares su debut en el equipo turco no se produjo hasta el 18 de enero de 2024 en la Copa de Turquía en la victoria 3-1 contra el Manisa FK en la que salió en el descanso. Acabó jugando sólo 17 encuentros, y se comenta que su poca participación habría acelerado la voluntad del club turco de ponerlo en el mercado.
