Manolo González ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del RCD Espanyol ante el Sporting de Gijón por 0-1 en el Estadio el Molinón Enrique Castro ‘Quini’ con semblante sonriente, ya que el resultado que se lleva a Cornellá es una gran ventaja para el equipo perico de cara a la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga EA Sports.
Resultado muy bueno. Equipo con personalidad. ¿Qué valoración haces?: “Nos vamos muy contentos. Un partido muy difícil ante un rival muy potente. Muy contento con el esfuerzo de los jugadores y el de todos juntos para poder sacar el partido adelante”.
¿No está hecho?: “No, no. Y antes de que me ‘dispare’ la gente del Espanyol diciendo que soy pesimista -ríe-, he jugado muchos de estos y en un playoff hasta jugando bien puedes palmar. Queda mucho, el Sporting de Gijón es un equipazo y como no estemos al nivel de hoy o más, tendremos problemas para pasar la eliminatoria, seguro”.
¿Queda encarrilada la eliminatoria?: “Hasta que no esté ganado, aún no. El año pasado tenía una encarrilada con el UCAM Murcia y con dos cantadas la liamos. El Sporting de Gijón es un rival que hay que darle el valor que tiene. Hasta que no acabe el partido del jueves en el Stage Front Stadium, nada. Ahora toca pensar en el jueves y tener esta mentalidad y ambición”.
¿La presión alta ha sorprendido al Sporting de Gijón?: “A mí me gusta apretar alto. A veces no se puede. Es complicado aguantar 90 min el ritmo del principio. Muy contento porque los jugadores han entendido el planteamiento y su esfuerzo nos ha llevado a ganar el partido”.
¿Son los mejores minutos del Espanyol?: “Sí, llevamos 12 finales a vida o muerte. Esto te ayuda a llegar a partidos de estos con esta fuerza. Salir a apretar así en este estadio dice mucho del equipo. Ahora toca apretar como animales para sacarlo el jueves”.
Sobre José Gragera: “José Gragera siempre ha sido titular conmigo. Con eso te lo digo todo. Toca continuar con esa línea de crecimiento. Este chico tiene mucho margen de mejora. Tiene mucho potencial”.
Parar a Hassan ha sido complicado: “Hemos salido con defensa de 3 para ofrecer ayudas a Pere milla porque sabíamos que Hassan, con el cambio de ritmo, es diferencial. Hemos buscado situaciones de ayuda con Nico Melamed y Leandro Cabrera. Las dos acciones de peligro más peligrosas de ellos ha sido por error nuestro. Aun así, el equipo ha defendido bien y ha estado ordenado”.
¿Puado más por el centro?: “Es que ha defendido por fuera y ha atacado por dentro. Desde que estoy yo, pocas veces ha jugado de extremo. En este aspecto intentamos que siempre ataque por dentro”.
¿A qué sabe la victoria?: “A alegría. Llevarte una victoria aquí, en este campo, te da una moral y una ayuda grande”.
Sobre el arbitraje: “No opino de los árbitros. No entré en Leganés con el penalti, no entro hoy”.
¿Está casi cerrada la eliminatoria?: “Quedan 90 minutos. Un equipo que se ha metido en playoff después de 42 jornadas, obviamente que le veo posibilidades. Un equipo con historia, con nivel de jugadores y con un gran entrenador. Creo que no hace falta decir mucho más para saber que queda mucha eliminatoria por delante aún”.
Javi Puado y el estado anímico: “Un delantero vive de goles. Nos va a ayudar a que Javi Puado recupere su mejor nivel. También Martin Braithwaite ha estado espectacular. Esto es lo que más orgullo le da a un entrenador”.
¿Qué ha pasado con Sergi Gómez?: “No me ha dado tiempo, estaba celebrando el gol. Ha sido un tema con la grada. Debemos verlo aún desde dentro”.