Lejos de los ya conocidos Arda Güler o Lamine Yamal, he aquí una lista de siete jóvenes promesas desconocidas para el gran público que habrá que tener en cuenta durante su paso por el europeo.
João Neves (Portugal)
La perla portuguesa de 19 años milita en el Benfica y ha sido una de las mayores irrupciones jóvenes del fútbol europeo la presente temporada. Juega de pivote y pese a su temprana edad, se ha hecho con un puesto fijo en el 11 titular del equipo luso. Su valor, en aproximadamente un año ha pasado de 2’5 millones a 55 millones de euros. Tras la Eurocopa, probablemente, se volverá a revalorizar. João Neves es la penúltima gran promesa de una fábrica de talento como es el Benfica. Ahora, tiene una oportunidad en la Eurocopa para demostrar que puede dar ya el salto a un grande. Si su evolución no se tuerce, será la próxima gran venta del fútbol europeo.
Georgy Sudakov (Ucrania)
El centrocampista de 21 años es, quizás, la mayor promesa de una selección ucraniana repleta de nombres muy conocidos como Zinchenko, Tsygankov, Dovbyk, Mudryk, Lunin, Mykolenko, etc. Su estilo de juego corresponde al del clásico mediapunta (aunque con tendencia a bajar a recibir), posición en la que ha destacado en el Shakhtar Donestsk. Le ha ganado la partida en los últimos encuentros a figuras como Malinovskiy y todo apunta a que será titular. Veremos si la Eurocopa le hace, finalmente, salir del fútbol ucraniano.
Milos Kerkez (Hungría)
El lateral zurdo de 20 años es de las grandes promesas de esta Eurocopa. El zaguero tiene buen pie y mucha llegada, por lo que el esquema de tres centrales húngaro le favorecerá bastante. El jugador del Bournemouth, si está a la altura de las circunstancias, será uno de los protagonistas del próximo mercado.
Kenan Yildiz (Turquía)
El delantero de la Juventus, al igual que Arda Güler, es una de las mayores esperanzas y de las mayores armas de la selección turca. El joven de 19 años ha destacado en el equipo italiano y es una de las promesas de la ‘Vecchia Signora’. Aunque en el conjunto italiano parte muchas veces desde la banda por su agilidad y velocidad, en el 4-2-3-1 de la selección otomana será la máxima referencia, el delantero centro.
Benjamin Sesko (Eslovenia)
El joven delantero centro de 21 años es la mayor amenaza de una Eslovenia que no acostumbra a clasificarse a este tipo de torneos. El atacante, con 18 goles a sus espaldas, ha firmado un gran año en el Leipzig alemán. Su 1’95 de altura le convierte en una amenaza constante dentro del área. Un delantero clásico.
Arthur Vermeeren (Bélgica)
El joven belga de 19 años recaló en el Atlético de Madrid en el mercado invernal tras sonar para muchos otros grandes europeos. Aunque, no ha tenido en el conjunto rojiblanco mucho protagonismo, su destacada irrupción en el Amberes le llevo al escaparate europeo. Ahora, tiene en la Eurocopa la oportunidad de demostrar, no solo que es un gran jugador para el Atlético de Madrid, sino que será uno de los grandes nombres del fútbol europeo.
Florian Wirtz (Alemania)
Probablemente el alemán es el jugador más conocido de esta lista. A sus 21 años es ya una realidad y uno de los mejores jugadores del mundo tras su espectacular año en el Bayern Leverkusen. Bajo las órdenes de Xabi Alonso y en un contexto muy favorable para su juego, no solo ha dejado atrás su lesión de rodilla en el cruzado, sino que ha liderado al equipo más destacado de Europa. Ahora disputará su primera Eurocopa en el país que le vio nacer y rodeado de estrellas. Veremos hasta donde llega y lo que aporta la joven promesa germana.
