El Espanyol – Oviedo que cierra el curso puede ser el último partido de una serie de futbolistas blanquiazules que acaban contrato, como por ejemplo con Keidi Bare. Llegado hace cuatro años al Espanyol, que pagó por él al Málaga dos millones fijos más uno variable en función de objetivos, ha sido un hombre que más allá de sus limitaciones técnicas se ha ganado el reconocimiento de la grada gracias a su intensidad, al hecho de dar siempre el 100% sobre la hierba, y a una profesionalidad innegociable. El club no consideraba una prioridad su renovación, y a pesar de su deseo de seguir vistiendo la blanquiazul, desde hace muchas semanas no había vuelto a hablar de su futuro.

Algo que ha sucedido en el Twitch de Javier de Haro, donde el periodista ha tenido como invitado al centrocampista albanés, tratando toda una batería de temas, entre ellas su situación contractual. Keidi Bare ha explicado que a falta de tres días para la final del playoff ante el Oviedo está expectante, como tantos seguidores del Espanyol: “Es un día importante para todos, deseando que llegue el domingo ya. Estoy tranquilo pero con ganas de que llegue el día, es sólo un partido que hemos de ganar, lo que hemos hecho en la temporada ya no sirve de mucho, estamos a un partido de devolver al club donde merece, a Primera división”. El albanés ha reconocido que “lo importante es ganar, estamos a sólo un gol, en nuestro estadio somos muy fuertes y encima la gente estará con nosotros al máximo, y eso irá a más, van a estar a full con nosotros y hemos de darles lo que se merecen”. “Esta temporada ja sido muy complicado todo, pero estamos enfocados a este partido porque estamos a eso de subir. No valen las excusas ni nada, sólo hay un partido en el que hemos de hacer lo que sea para ganar. No vale de nada lo que hemos hecho durante la temporada, ni para lo bueno ni para lo malo. Es una final, y las finales se ganan”, ha insistido el mediocampista.

“Estoy con ganas de devolver al Espanyol donde se merece”, afirma Keidi Bare
“Estoy en el mejor momento, motivado, con más confianza, no sólo yo, todo el equipo, pero con tranquilidad porque hemos de tener la cabeza fría, el Oviedo es un buen equipo y también juegan al fútbol. Ya me veo muy bien, en estos últimos partidos me he visto con más confianza, ahora a darlo todo en el último partido”, ha reconocido Keidi Bare respecto a su buen momento de forma: “Quería en lo personal mantener una línea, hay partidos que no me han salido como debía ser pero creo que he mantenido el nivel, y ahora estoy con ganas de devolver al Espanyol donde se merece, y eso me motiva aún más. Ojalá marcase el gol del ascenso, pero devolver al club donde se merece es lo más importante”.
“La gente que diga lo que sea, no tienen ni idea de lo que es el campo del Espanyol”, responde a Campillo
Keidi Bare ha respondido a todas esas voces externas que dan al Espanyol por derrotado, y que apuntan que el campo blanquiazul es un “cementerio” -fueron las palabras del vicepresidente de las peñas del conjunto carbayón, Jaime Campillo, referidas al ambiente que se vive en el Stage Front Stadium-: “No he escuchado quien ha dicho todo eso; la gente que diga lo que sea, no tienen ni idea de lo que es el campo del Espanyol, no lo han vivido. Ojalá estén allá para ver lo que va a pasar, es lo que le digo a la gente que ha dicho esa frase. Me importa poco que digan que quieren que suba el Oviedo, yo haré lo posible para que esto pase y el vestuario está convencido para que esto pase”.

No ir a la Eurocopa, un palo duro pero que no le resta ni un ápice de implicación con el Espanyol
Keidi Bare ha reconocido que se enteró que no iba a la Eurocopa con Albania en el último momento, y que lo primero que hizo fue llamar a Manolo González para ratificar su implicación con la causa del ascenso: “Me he motivado más, ya está, ha pasado lo que ha pasado, tengo una misión que he de cumplir y haré lo que sea para que el Espanyol esté en Primera división. Fue duro, no lo esperaba, pero lo he tomado con más fuerza aún porque sabía que estaría aquí para algo muy grande, devolver al Espanyol donde merece”. Cuestionado por si ha pensado cómo celebraría el posible ascenso, después de ser protagonista en el último festejo, reconoce Keidi Bare que “me salen las cosas cuando es el momento, primero ganar el partido, ir a por todas, y luego habrá tiempo para pensar en estas cosas”.

“Sé que es mi último partido”, desvela Keidi Bare
Para acabar, se le ha preguntado si el de domingo va a ser el último partido de Keidi Bare con el Espanyol: “Lo he pensado también, pero por el contrato digo que es mi último partido y no sé que va a pasar. ¿Si hay opciones de renovar? No tengo ni idea de qué va a pasar, sé que es mi último partido, pase lo que pase quiero que la gente cuando piense en mi lo haga en un tío que lo ha dado todo por este club”.