
Adrián Cordero Vega dirigirá el RCD Espanyol – Real Oviedo del partido correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a la Liga EA Sports. El colegiado cántabro de 40 años en primera división desde la temporada 2019 hasta la 2022. Sin embargo, después descendió y actualmente lleva dos temporadas en la categoría de plata. Refiriéndonos a 2ª División, el árbitro lleva 106 partidos arbitrados, terminando estos en 50 victorias locales, 27 empates y 29 victorias visitantes. En cuanto a tarjetas amarillas, en estos 106 partidos ha mostrado 577 (una media de 5,44 por partido) y 20 tarjetas rojas (0,19 por partido).
En lo que al Espanyol se refiere, es un árbitro al que no le va nada bien al conjunto perico. En segunda división lo ha dirigido en cinco ocasiones, terminando en cuatro empates y una derrota. Más suerte ha tenido el Real Oviedo que, de ocho arbitrajes, ha ganado cuatro, empatado uno y perdidos tres.

En la sala VAR, Aitor Gorostegui Fernández
El guipuzcoano será el encargado de ayudar al árbitro de campo desde la sala VAR. Con este colegiado (siendo árbitro principal de campo) el Espanyol no ha perdido en la única vez que lo arbitró, que fue en el partido entre el Castellón y el conjunto perico, quedando por 1-3 en la temporada 2020/21.

