Noticia bomba la que desvela ‘Relevo’: el Espanyol quería a Sergio González como entrenador, pero una operación a la que ha de someterse el catalán lo imposibilita. El ex entrenador perico recibió la llamada del director deportivo blanquiazul Fran Garagarza para volver al banquillo, pero una intervención de cadera imposibilita su retorno.
#NoticiaRelevo 🗞️ El Espanyol quería a Sergio González como entrenador, pero una operación lo imposibilita.
Tiene prevista una intervención de cadera para julio que le impide entrenar a los pericos en su vuelta a Primera.@hugocerezo 🤝 @super_martinez https://t.co/rLVJh95sHo
— Relevo (@relevo) June 24, 2024
Así, según el digital, Sergio González era el candidato número uno de Fran Garagarza para el banquillo del Espanyol, pero el retorno del ex jugador y también ex técnico blanquiazul no podrá ser, por el momento, una realidad: la causa, una operación de cadera a principios de julio que le tendrá de baja unas cuantas semanas imposibilita que asuma el reto de dirigir al equipo en su retorno a Primera. Según los compañeros de ‘Relevo’, los contactos se produjeron antes del ascenso, lo que confirmaría la decisión del director deportivo espanyolista, Fran Garagarza, de no continuar con Manolo González en el cargo independientemente de si el equipo ascendía o no. Parece que a pesar de conseguir el reto, la línea marcada es precisamente la de buscar un relevo en el banquillo. Como es sabido, Sergio González dirigió al Espanyol temporada y media, en la 2014-15 y la 2015-16, hasta diciembre. Sin banquillo desde su destitución del Cádiz, el hecho de no poder aplazar esa intervención le ha obligado a declinar la propuesta; tras esta negativa el Espanyol buscaría ahora una alternativa, ya que en poco más de dos semanas comienza la pretemporada. Duro golpe de confirmarse que se busca otro técnico para Manolo González, que tras el ascenso manifestó que estaría encantado de continuar al frente del conjunto blanquiazul en Primera.
