El Espanyol ha dado a conocer de manera telemática, a través de las redes sociales y su web oficial, las nuevas equipaciones KELME para la temporada 2024-25. Las tres camisetas siguen las líneas generales de diseño que apuntábamos la pasada semana en ‘La Grada’. Si el pasado año las camisetas se inspiraban en el Mediterráneo presentando las mismas un tramado textil basado en las ondas del mar, esta vez el club y su patrocinador técnico apuestan por tres con referencias históricas, al RCDE Stadium y a nuestra ciudad: Barcelona, mientras que las camisetas de portero que siguen manteniendo el diseño escapulado en homenaje a Ricardo Zamora y en manga corta.
Primera equipación

La camiseta de la primera equipación apuesta por franjas más estrechas, inspirándose en la que se usó entre 1959 y 1966. Además, coincidiendo con el decimoquinto aniversario del RCD Stadium se ha añadido un detalle especial: dibujos triangulares en la parte inferior de la camiseta que evocan la estructura arquitectónica del estadio blanquiazul. Recordemos que el pasado curso, el rasgo diferencial de la primera equipación era que se recuperaba la raya central blanca que popularizó la firma británica UMBRO entre 2002 y 2005.
La segunda equipación

La segunda opta por el color púrpura, predominante en toda la prenda. Además, tanto la segunda como la tercera camiseta para la temporada incorporan, en las mangas, el emblemático diseño del ‘panot’ barcelonés (la baldosa de hormigón con el dibujo de la ‘Flor de Barcelona’ empleada en numerosas aceras de la ciudad). Según el club, el púrpura es un color asociado con la nobleza y la creatividad, lo que refleja la ambición y el espíritu innovador del Espanyol. La pasada temporada la segunda camiseta, tal vez la más controvertida, fue roja con detalles en color azul y blanco en cada una de las mangas, un color el citado recurrente para el Espanyol desde que empezó a utilizarlo en la temporada 1965-66.
La camiseta alternativa

La camiseta alternativa opta por el tono gris, que combinado con los colores tradicionales del club en la parte central de la camiseta, ofrece una imagen de “fortaleza y equilibrio”. Esta pasada temporada la tercera camiseta era blanca y negra, al estilo de la PUMA que se usó como segunda equipación la temporada 1996-97 -el color elegido para la tercera camiseta en aquel entonces fue el verde-.
Equipación de portero: homenaje a una leyenda

La camiseta de portero para esta temporada sigue rindiendo homenaje al icónico diseño escapulado de Ricardo Zamora, que esta vez se extiende hacia la espalda e incorpora franjas en la zona inferior de la camiseta. La camiseta de portero, por primera vez en la historia, será de manga corta en todas las variantes.
Las nuevas camisetas se pondrán en preventa en página web desde este miércoles y, a partir del lunes, estarán disponibles tanto en la RCDE Store del RCDE Stadium como en la RCDE Store de Balmes.