Joan Capdevila, que ejerce desde hace unos años como Relaciones Institucionales del RCD Espanyol, pasaba por la redacción de ‘Sport’ para hablar de una actualidad la blanquiazul que viene marcada por los ecos del reciente ascenso, y de cuál va a ser el proyecto blanquiazul para la próxima temporada en Primera división. Al ex jugador, que reconoce que aún no se ha recuperado de las emociones del pasado domingo -“Te jugabas toda la temporada en un partido, pero por suerte salió bien. Final feliz, logramos el objetivo, que no fue fácil”- se le pregunta si en el club siempre se ha confiado en que se iba a conseguir el ascenso o si ha habido algún momento de duda a mitad de temporada cuando los resultados no llegaban: “No, el club tenía claro que el objetivo era subir. Está claro que en una temporada hay altibajos, Segunda división es muy larga. Son 42 partidos, más cuatro de playoffs porque no pudimos subir entrando los dos primeros. Lo conseguimos con el camino más largo, pero al final es lo que queda, que se consigue el objetivo. Una temporada, además, que no ha sido fácil, porque ha habido cambios de entrenadores…”
Precisamente sobre Manolo González, indica Capdevila que “los números son buenos, la verdad que ha conseguido el objetivo que no era fácil. Ha logrado una cosa muy importante, que es que el vestuario creyera en él. Puede venir a lo mejor un entrenador con más prestigio y no lograr lo de Manolo“.
Antes de buscar revancha con el Barça, está el Valladolid
Tras no mojarse demasiado Capdevila respecto a la continuidad de hombres como Martin Braithwaite o Joan García -“Tienen contrato todavía en vigor y queda mucho tiempo para hablar con ellos; hay que tener precaución, hay que valorarlo todo, pero es cierto que los jugadores que tienen contrato en principio estarán el año que viene”, explica-, habla el Relaciones institucionales del Espanyol del hecho de volverse a reencontrar con el FC Barcelona tras un año en Segunda: “El 16 de agosto vamos a Valladolid, eso es lo primero. ¿Revancha? Al Barça siempre queremos ganarle, es normal, es que es la realidad histórica de la ciudad. Lo más importante es centrarnos desde ya en el partido de Valladolid, competir de la máxima manera posible y luego, cuando llegue el Barça, claro que sí intentaremos ganarles”.
El mensaje de Joan Capdevila a la afición del Espanyol
Cuestionado por cómo de importante ha sido el papel de la afición, que considera fundamental, aprovecha Joan Capdevila para enviar un mensaje a los seguidores pericos: “Su papel, total. Ha acompañado al equipo en todos los desplazamientos de la temporada, yendo incluso hasta mal. Demostraron que son una afición de categoría, los jugadores yo creo que lo vieron y dieron ese paso para superar este momento. Si no llega a ser por ese compromiso de la afición, te digo yo que no se consigue. También tienen que saber que tenemos que ser humildes, cuando mejor nos ha ido es cuando lo hemos sido, que sea una afición exigente es bueno y positivo, pero hay cierto límite; no vamos a pedir ahora que ganemos la Champions, hay que ser realista también”.
