Tras haber finalizado la temporada, la dirección deportiva del RCD Espanyol ha decidido no renovar el contrato de Víctor Ruíz. Sin embargo, el jugador ha decidido despedirse de la afición mediante una carta en sus redes sociales, que dice lo siguiente:
“Pericos y pericas, hoy por segunda vez me toca despedirme de vosotros. La primera vez fue en una rueda de prensa en enero de 2011, hoy escribo esta carta que me será mucho más fácil que aquel día.
El que me conoce sabe que no soy mucho de este tipo de cosas, pero esta vez, por primera vez en mi carrera, después de muchos años, siento que debo hacerlo.
El Espanyol ha sido fundamental en mi vida en todos los aspectos. Es de bien nacido ser agradecido, y hoy me toca a mí dar gracias eternas por tener la oportunidad de volver a jugar con mi camiseta.
No sé qué pasará conmigo a corto plazo, pero revivir la experiencia en Cornellà y en Sant Adrià seguramente no encontrará un final mejor.
Hay pocas cosas que llenen más que la satisfacción del deber cumplido. Y nosotros lo hemos conseguido. Espero que este año sirva de aprendizaje a todos los niveles para valorar quiénes somos.
Quiero agradecer a todos los trabajadores del club que nos hacen el día a día muy fácil. A los tres entrenadores y sus staffs, cuerpo médico, utilleros, y todo aquel que haya colaborado a lo largo del año con nosotros, vosotros, mis compañeros. Muchas gracias por esta temporada sufrida pero inolvidable.
Y por último, a todos aquellos que vais al estadio y acompañáis al equipo en los desplazamientos. Aquellos que priorizáis el club por encima de cualquier cosa. No dejéis nunca de animar. Un saludo de uno de los vuestros.”
Pericos i periques, Víctor Ruiz té unes paraules per a vosaltres. 🤍💙 https://t.co/0mZwuZlmq2 pic.twitter.com/4991avqd0F
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 3, 2024
