Luis Miguel Ramis ha concedido una entrevista a los compañeros de ‘Relevo’, donde no se ha callado nada y ha cargado, sobre todo, contra la prensa. Tal y como informa Nacho Sanchís, Luis Miguel Ramis tuvo un paso breve por el Espanyol. El entrenador dirigió 18 partidos al frente del club en los que estuvo siempre en la lucha por el ascenso directo o playoff. Sin embargo, pese a que los pericos lograron subir al término de la temporada, no lo hicieron con él en el banquillo, pues fue destituido cuando el equipo estaba solo a un punto del ascenso directo. En dicha entrevista, deja claro que “desde casa, con emoción y muy agradecido con todas las personas que públicamente o en privado nos han apoyado y han valorado nuestro trabajo y nuestra contribución a lo logrado por el equipo”. Aunque lanza un dardo: “No todo el mundo ha sido justo conmigo y mi cuerpo técnico”.
Siguiendo, ha comentado: “Después de irnos se han dicho muchas mentiras sobre la dirección del equipo. El trato y complicidad con la plantilla era excelente. Un sector de la prensa se posicionó contra nosotros incluso antes de que empezáramos a trabajar, sin tener en cuenta nuestra trayectoria ni nuestra experiencia en la categoría. Realmente creo que es porque llegábamos sustituyendo a una leyenda muy querida en el club, Luis García. En la rueda de prensa de mi presentación como nuevo entrenador no dejaron de lanzarse cuchillos contra la propiedad y yo sufrí los daños colaterales”.
Además, Luis Miguel Ramis carga contra todo: “Estábamos en un momento de la temporada en la que los palos iban para todos, por los problemas que tienen con todo el lío con el propietario y el ambiente era tenso. Hemos sido el cuerpo técnico que más cerca hemos estado del ascenso directo. Por eso nos dio rabia, porque estábamos seguros de que íbamos a conseguir el ascenso y no nos dieron la confianza que se necesita en esas situaciones”. Sigue: “Se suavizó todo mucho y se empezó a relativizar todo, como por ejemplo el valor de los empates. Se rebaja mucho el tono. Me gustaría haber recibido el mismo trato por parte de algunas personas”.
Asimismo, ha seguido explicando a Nacho Sanchís: “Sobre mi trato con el vestuario, no han parado de decir que hablábamos poco con los jugadores y que el vestuario no nos quería. Eso es falso, tuvimos muchísimas reuniones a nivel colectivo e individual. En todos los equipos que hemos estado ha sido una de nuestras cualidades, lo pueden corroborar muchos jugadores. Fueron muy productivas porque el equipo estaba tremendamente identificado con la idea y era cuestión de hacernos fuertes y saber encajar las críticas externas”.
Eso sí, antes de terminar la entrevista, ha querido dejar claro que: “Pese a algunas situaciones que son difíciles de entender y que nos hubiera gustado tener más respeto y confianza en nuestro trabajo, felicitar de corazón al RCD Espanyol por el ascenso”.
