Tal y como ha dicho Francesc Via hoy en ‘La Grada Ràdio’, el Diario As ha publicado una noticia bajo el titular de: “Stage Front contradice al Espanyol“. En la que dice lo siguiente: “La empresa de ticketing asegura que han sido ellos quienes han resuelto el contrato que da nombre al RCD Stadium y no al revés”. También dice que Stage Front se vio obligada a romper el contrato el día 10 de junio porque el Espanyol lo estaba incumpliendo.
Seguidamente, Francesc Via ha puesto en contexto a los oyentes con la información que él tiene -que más adelante especifica que esta fuente de información no forma parte ni de Stage Front ni del Espanyol-. Por un lado, el Espanyol, la temporada pasada, al verse venir el descenso, acudió a La Liga para que les consiguiera un patrocinio de cara a la siguiente temporada. Por otro lado, Stage Front también acudió a La Liga para que les ayudaran a encontrar un club donde pudieran hacer “branding” -que sería lo mismo a utilizar el naming right- y sacar un beneficio.
También, comentar que esta empresa, Stage Front, en Estados Unidos, tiene un portal importante para sacar entradas. Estos querían expandirse por Europa a través del futbol español. De hecho, Francesc Via explica que en Estados Unidos, Stage Front tiene una gran infraestructura, pero en Europa no es así. Con este pequeño contexto que nos ha dado Francesc Via en ‘La Grada Ràdio’, prosigue diciendo que Stage Front no fue capaz de homologar informáticamente su plataforma con la de La Liga -que es la plataforma donde se venden todas las entradas-. Asimismo, tuvieron que alquilar una plataforma que ya existía para después cambiarle el nombre y llamarla Stage Front. A todo esto, el club ya informó a dicha organización de que todas las entradas se venderían directamente a través del propio canal que está supervisado por La Liga.
¿Entonces, de donde querían sacar beneficio Stage Front? Pues a través de la comercialización de eventos que se hiciesen en el RCD Stadium, pero claro, hasta la fecha no se ha hecho ningún evento en el campo del Espanyol.
Teniendo en cuenta que Stage Front, normalmente, se beneficia de los gastos de gestión que hay por cada entrada y que el Espanyol no le permitió vender las entradas desde su propia organización. Además, como el club no ha hecho ningún evento, la empresa americana, Stage Front, decidió dejar de pagar, ya que no tenían fuentes de beneficio.
Como ha adelantado Francesc Via, este caso irá a tribunales y se verá quién tiene la razón cuando salga la sentencia. Antes de finalizar ha querido destacar que el club podrá defenderse con que en todo momento se utilizó ‘Stage Front Stadium’ como nombre para el actual RCD Stadium.
