Manolo González, técnico del Espanyol, hace un balance positivo de la pretemporada del conjunto blanquiazul; para el caurelao, ésta ha sido “bastante buena; el punto negro ha sido el partido ante el Sabadell, en que el equipo no estuvo bien y no compitió a su nivel; pese a eso, en los otros partidos, independientemente de los resultados que han podido ser mejores algún día y pese a eso sólo hemos perdido ante el Heidenheim, el trabajo ha ido bien. Llegamos con rodaje, aunque nos falta aún un poco, hemos de pensar que comenzamos tarde, ahora toca LaLiga, hemos de competir, y hemos de pensar que los rivales tampoco llegan rodados”.

Para Manolo González, al Espanyol le hubiese venido bien algún otro encuentro de preparación “pero el equipo llegará, el grueso de la plantilla ya estaba el año pasado, y Ahora con los jugadores que han llegado, que esperamos llegue alguno más aún, ayudarán a que el equipo pueda competir en buenas condiciones”. Manolo González avisa en cualquier caso: “Sabemos que Primera división no es Segunda, el año pasado el equipo trabajó bien pero costó mucho subir de categoría, han marchado hombres importantes como Nico Melamed, Martin Braithwaite o Keidi Base y cuando pasa han de llegar otros futbolistas que den equilibrio, opciones para plantear los partidos lo mejor posible, y en ese aspecto los cinco fichajes que han llegado a nivel competitivo mejoran la plantilla y elevan el nivel”.
𝐁𝐚𝐥𝐚𝐧𝐜̧ 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐮
🎙️ Manolo González: “Arribem amb rodatge, però ens falta una mica. Ara ja toca la lliga i hem de competir” #RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 11, 2024
El técnico del Espanyol insiste en que “a nivel de balón tenemos mucho margen de mejora aún, he insistido que han de perder el miedo a fallar, necesitemos que los jugadores necesiten la versión del día del Oviedo, que era un día importante y con mucha presión y se podía fallar, pero que en la primera parte tuvo la pelota. Hemos de buscarlo ahora. Es verdad que hemos de acoplar los jugadores nuevos, pero creo si en este aspecto mejoramos, ya que a nivel defensivo el equipo es sólido, podemos dar un paso importante durante la temporada. Si lo conseguimos, que siga el equipo en este aspecto, te acerca mucho a la permanencia, y si además conseguimos mejorar con el balón y adelante también que creo que con los jugadores que llegan nos ayudará, todo ayudará, pero creo que todo equipo se ha de construir desde atrás y si un equipo no llegará a ninguno de los objetivos que tenga durante la temporada”.
