El portero del Espanyol Joan García se encuentra ya de vuelta tras haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, al vencer España a Francia en el Parque de los Príncipes (3-5). El de Sallent de Llobregat, en declaraciones a los medios del club, confesó estar “muy contento y orgulloso” y explicó que la experiencia fue muy especial: “El hecho de ir ya es una vivencia única, imagina volver con una medalla de oro. Ha sido muy intenso y se respiraba un ambiente distinto”. Asimismo, destaca que recibir la medalla “con todo el estadio lleno es único”.
Ya en clave estrictamente blanquiazul Joan García explica que son “muchos” los que pueden sentirse “identificados” con el triunfo y la medalla de oro ya que ha estado “muchos años” en las categorías inferiores del club blanquiazul. Ahora, logrado ese éxito en, el meta se centra en firmar la mejor temporada posible con los de Manolo González.
Joan García afirma que en esta pretemporada ha visto al equipo “sólido” en defensa, pese a que reconoció que ha faltado “un poco el gol”. “Tenemos una semana para preparar el primer partido contra el Valladolid”, explica un Joan que destaca la relevancia de arrancar la temporada 2024-25 con una victoria: “A todos nos gustaría empezar ganando, sería muy importante”.