‘La Vanguardia’ publica en su edición de hoy una entrevista con Javi Puado, el héroe del ascenso del Espanyol con sus dos goles contra el Oviedo en el playoff. Entre lo más destacado de la misma, hay una demostración de que el futbolista es ambicioso pese a que desde la misma entidad se insiste en que el objetivo prioritario es el ascenso, y habla también de su futuro a justo un año de acabar contrato.
Cuestionado por cómo ve al equipo a pocos días del debut en LaLiga -será este lunes en Valladolid-, Puado insiste en que “hemos hecho una buena pretemporada, aunque luego cuando empieza la Liga cambia totalmente. Creo que somos un equipo sólido. ¿que el equipo marca poco? Hace dos años cuando descendimos metíamos muchos goles y nadie se quejaba, pero también encajamos mucho y eso fue una de las claves para el descenso. En Primera es muy importante mantener la portería a cero para sacar resultados positivos”. Puado afirma que resiste la presión que supone jugar en el Espanyol: “Uno tiene que acostumbrarse. Es importante saber lo que envuelve a este club y la responsabilidad que uno tiene cuando se pone la camiseta del Espanyol”. Y reflexiona sobre los objetivos marcados: “Como club y como institución tenemos que mirar hacia arriba. Llevamos toda la vida en Primera y es el momento de ser ambiciosos. Puede ser que un año nos dé solo para salvarnos, pero hay que mirar hacia arriba”.
La renovación de Javi Puado con el Espanyol
Como apuntamos, Javi Puado acaba contrato con el Espanyol dentro de un año, una cuestión que debe esperar debido a los problemas de la entidad con el límite salarial, ya que está excedida; cuestionado por si con él se reeditará un nuevo caso Melendo, Pedrosa, o Melamed, que marcharon sin dejar un euro en caja, quiere dejar claro que “me queda un año de contrato y estamos hablando. Tengo muy buena relación con el club. Ya se verá qué pasa. Soy perico y estoy en mi casa… paciencia”. El barcelonés recuerda cuando estuvo cerca de fichar por el Madrid: “Tuve la oportunidad de ir a la cantera del Madrid y cuando estaba medio hecho Chen Yansheng paró el traspaso, pero al final me ha ido muy bien. Tengo que dar las gracias al Espanyol porque ellos me hicieron debutar en Primera. A lo mejor vas allí y no salen las cosas, eso nunca se sabe.
El mensaje a Dani Olmo
Finalmente, Javi Puado habla sobre el fichaje de Dani Olmo, ex perico y con el cual le une una gran amistad, por el FC Barcelona: “¿Si le he felicitado? Sí claro, aunque que se vaya al otro equipo de la ciudad… Hemos sido compañeros de habitación, nos hemos ido de vacaciones juntos, somos buenos amigos. Seguro que nos veremos mucho este año pero el día del derbi… cuchillo entre los dientes (entre risas). Estoy contento por él, sé que tenía ganas de volver a su casa”.
